Coordinan esfuerzos autoridades médicas del IMSS para agilizar y mejorar servicio en áreas de Urgencias

* Es prioritario mejorar la calidad y oportunidad en la atención, a través de una supervisión e intervención extraordinaria: Duque Molina

* Recorrió las áreas de espera, Urgencias, Observación Intermedia y TRIAGE de los Hospitales Generales de Zona 1-A y 8 de la capital

Ciudad de México.- Autoridades de la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezados por Célida Duque Molina, y directivos de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 1-A y número 8, iniciaron un trabajo coordinado para agilizar y mejorar el proceso de atención en el servicio de Urgencias en beneficio de los derechohabientes.

En un recorrido de supervisión en el HGZ 1-A conocido como “Venados”, que dirige María de Lourdes González Hernández, Duque Molina señaló que es prioritario dicho trabajo en conjunto para mejorar la calidad y oportunidad de atención, a través de una supervisión e intervención extraordinaria en la hospitalización, cirugías y Rayos X, entre otros servicios.

Indicó que una comisión de trabajo de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS acompañará diario al equipo que conforme el HGZ 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías” y en una semana regresará para supervisar los avances.

También, se analizó con el equipo médico del HGZ 1-A desarrollar mejores vías de comunicación y acercamiento con los pacientes y sus familiares, eficientar los reportes médicos por parte de Trabajo Social, mejorar el servicio de calidad, humano y oportuno.

Por otra parte, Duque Molina recorrió el HGZ 8 “Dr. Gilberto Flores Izquierdo”, ubicado al sur de la Ciudad de México, a cargo de Guillermo Bravo Mateos, donde se evaluaron los procesos del área de primer contacto denominado TRIAGE, con la finalidad de agilizar la atención ante una urgencia en beneficio de los pacientes y sus familiares.

Al agradecer el trabajo de dicha unidad que se centra en la población derechohabiente en cuanto a la calidad y oportunidad del servicio médico, visitó el área de Pediatría, estancia hospitalaria y TRIAGE, y reiteró la importancia de agilizar los procesos, además de coordinar esfuerzos para beneficiar a los usuarios en la zona sur de la capital.

En dichas visitas, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS dialogó con familiares en las inmediaciones de los nosocomios, con relación a la estancia, ocupación de camas y atención por parte del personal de salud, y escuchó las necesidades de los derechohabientes.

Asimismo, revisó las áreas de oportunidad del servicio de Urgencias, Observación Intermedia, sala de espera y TRIAGE a fin de agilizar la atención médica; y aseguró que la encomienda del director General del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, es optimizar los servicios y agilizar los procesos de atención en todo el país.

Duque Molina y el equipo de la Dirección de Prestaciones Médicas recorrerán diversas unidades médicas del Seguro Social distribuidos en el país a fin de revisar los servicios de Urgencias y garantizar la mejora de la atención con calidad y oportunidad al derechohabiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*