Coordinan plan de búsqueda de persona reportada como desaparecida, en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que coordinó y ejecutó un plan de búsqueda este 11 y 12 de octubre en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, municipio de la región de la Costa, a fin de dar con el paradero del ciudadano JIM, acción que contó con el apoyo coordinado de los gobiernos federal y estatal.

Las labores de búsqueda realizadas el 11 de octubre en inmediaciones de las Lagunas de Chacahua, Tututepec, contaron con la participación de personal adscrito a la Coordinación de Asuntos Internacionales de Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), ministerios Públicos de la Federación, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), binomios caninos de la Guardia Nacional especializados en células muertas y elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

El operativo continuó en la zona de Chacahua el 12 de octubre, participando el personal de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la FGEO, así como de la CNB, FGR y binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En ambas acciones, se realizaron recorridos por parajes y zonas irregulares, donde se sobrevolaron drones y el uso de Geo Radar.

La Fiscalía General redobla esfuerzos en la búsqueda y localización de personas desaparecidas en la entidad, realizando un trabajo interinstitucional, priorizando las necesidades particulares de las víctimas directas e indirectas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*