Da CNDH seguimiento al caso de Alexander Martínez Gómez asesinado por un policía en Oaxaca

Ciudad de México.- El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) solicitó información a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) sobre las acciones realizadas y el estado que guardan las investigaciones del homicidio de un joven a manos de un policía en la Cuenca del Papaloapan.

El pasado 9 de junio, en Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, se suscitó el caso en el que un policía municipal disparó en contra de un grupo de jóvenes, lo que ocasionó la muerte de Alexander Martínez Gómez, de 16 años de edad.

Al respecto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que la Defensoría informó que se registró el expediente de queja número DDHPO/914/(26)/OAX/2020. En tanto, la Fiscalía inició la carpeta de investigación número 18130/FCUE/ACATLÁN/2020.

Con el fin de garantizar los derechos humanos de las personas y prevenir la tortura y otros tratos o penas crueles, este organismo nacional autónomo continuará en coordinación permanente con las autoridades competentes del estado de Oaxaca para esclarecer y que se castigue este hecho y reitera su apoyo y solidaridad con las víctimas.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.