De premiado a indiciado, degradan a comandante, por arrojar dinero al suelo ante el gobernador Gabino Cué

Oaxaca.- El que fuera encargado del grupo de robos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, Isidro López Ortiz, fue degradado de comandante a agente ministerial, por haber arrojado al piso, frente al gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, la recompensa económica que recibió por haber aclarado el llamado robo del siglo a Cometra, por 167 millones de pesos.
En conferencia de prensa el policía manifestó que teme por su seguridad y la de su familia, luego que ayer en Palacio de Gobierno fue honrado y reconocido por su labor, que permitió recuperar 157 millones de los 167 millones hurtados a la empresa de traslado de valores, efectuado el pasado 20 de marzo.
De acuerdo a su abogado, Israel Ochoa Lara, que se ha caracterizado por la defensa de luchadores sociales y presos políticos, dijo que hasta el momento la empresa no ha podido acreditar el monto de lo robado, por lo que hay duda que fuera dicha cantidad de 167 millones de pesos y como ésta no coincidió, se inició un proceso de investigación a los agentes que realizaron las pesquisas y la recuperación del botín.
Los agentes investigados son: Canuto Rey Méndez López, placa 720; Tomás Aquino 324 y Laurentino 577.
En la ceremonia de reconocimiento López Ortiz, placa 69 acusó al procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, de iniciar una campaña de hostigamiento y difamación hacia él y su equipo, que se acusa de haberse quedado con 30 millones de pesos, monto que ha ido bajando hasta quedar en cuatro millones 500 mil pesos.
El comandante degradado, con 17 años dentro de la corporación, precisó que su protesta y desaire no fue en contra del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, sino contra de el titular de la Procuraduría General de Justicia.
En su descargo afirma que los señalamientos provienen de los detenidos y responsables del robo del siglo, motivo por el cual estuvieron arraigados sus compañeros y él, por lo que se sintio ofendido y agredido.
Y aunque esperaba que no hubiera represalias por la protesta, en la mañana de este día le fue notificada su degradación, además de estar en calidad de indiciado, al haber instaurado la averiguación previa 60/(FCIE)/2011 en contra de él y de los agentes Canuto Rey Méndez López, Laurentino Guadalupe Matías Jiménez y Tomás Enrique Aquino, por los delitos de robo calificado y abuso de autoridad.
Ayer el vicepresidente de Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra), Constantino Huerta, entregó junto con el gobierno del estado estímulos económicos por más de 3 millones de pesos a 152 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), luego de la recuperación de parte del botín, 158 millones cifra oficial del dinero localizado y sustraído el pasado 20 de marzo de las bóvedas de la compañía.

admin

One thought on “De premiado a indiciado, degradan a comandante, por arrojar dinero al suelo ante el gobernador Gabino Cué

  1. Igual y culpan a los “investigadores” y como lo hacía el PRI quienes se quedaban con el dinero son los “jefazos”…igual de cochinos que los anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial