DECLARACIÓN CONJUNTA SOBRE EL GRUPO DE TRABAJO CONJUNTO DE ESTADOS UNIDOS E INDIA CONTRA EL TERRORISMO Y EL DIÁLOGO DE DESIGNACIONES

La decimoséptima reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de Estados Unidos e India contra el Terrorismo y la tercera sesión del Diálogo de Designaciones entre Estados Unidos e India se llevaron a cabo virtualmente del 9 al 10 de septiembre de 2020. Sr. Mahaveer Singhvi, Secretario Adjunto de Lucha contra el Terrorismo, Ministerio de Relaciones Exteriores de la India y el embajador Nathan A. Sales, coordinador del Departamento de Estado de EE. UU. para la lucha contra el terrorismo, encabezaron las respectivas delegaciones interinstitucionales interdepartamentales en una conversación de largo alcance sobre la cooperación antiterrorista, resolviendo continuar una estrecha coordinación sobre este importante elemento de la estrategia global integral. Asociación que existe entre los dos países.

Ambas partes denunciaron el uso de representantes terroristas y condenaron enérgicamente el terrorismo transfronterizo en todas sus formas. Intercambiaron puntos de vista sobre las amenazas planteadas por entidades terroristas sancionadas por la ONU y enfatizaron la necesidad de una acción concertada contra todas las redes terroristas, incluidas Al Qaeda, ISIS / Daesh, Lashkar e-Tayyiba (LeT), Jaish-e-Mohammad (JeM ) y Hizb-ul Mujahideen.

Las dos partes también compartieron información sobre sus prioridades y procedimientos para perseguir sanciones y designaciones contra grupos e individuos terroristas, particularmente a la luz de los recientes cambios legislativos en India.

Las dos partes subrayaron la urgente necesidad de que Pakistán adopte medidas inmediatas, sostenidas e irreversibles para garantizar que ningún territorio bajo su control sea utilizado para ataques terroristas y para llevar ante la justicia rápidamente a los autores de tales ataques, incluidos Bombay el 26/11 y Pathankot. Estados Unidos reiteró su apoyo al pueblo y al gobierno de la India en la lucha contra el terrorismo.

Hubo un compromiso conjunto de fortalecer la cooperación en el intercambio de información y otras medidas para interrumpir la capacidad de viaje de los terroristas internacionales, de conformidad con las importantes disposiciones y obligaciones descritas en la Resolución 2396 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Los participantes también destacaron sus esfuerzos para abordar algunos de los Los desafíos antiterroristas más urgentes del mundo, incluida la lucha contra la financiación y las operaciones de organizaciones terroristas, la lucha contra la radicalización y el uso terrorista de Internet, el movimiento transfronterizo de terroristas y el enjuiciamiento, rehabilitación y reintegración de los combatientes terroristas que regresan y sus familiares. Las dos partes discutieron la asistencia legal mutua y la extradición, la capacitación y la cooperación bilateral en materia de aplicación de la ley.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.