Delinque Sindicato Libertad frente a los policías, en Central Camionera de Oaxaca

* Grupo antimotines llegó a inmediaciones de la Central Camionera que jóvenes cubiertos del rostro lo tenían con todos sus accesos bloqueados, pero solo estaban de adorno, como lo dijo la ciudadanía

Por: Eusebio PÉREZ SANTOS

Oaxaca, Oax., 18-feb-2015.- Con total impunidad sujetos cubiertos del rostro con paliacates bloquearon los accesos a la Central Camionera de segunda clase, escudados en el Sindicato Libertad y prácticamente asaltaron la empresa de Fletes y Pasajes (FYPSA).

Durante la toma de las instalaciones supuestamente para exigir a la empresa camionera que les pague el adeudo de sueldos al menos a 30 sujetos, estos agredieron a los representantes de los medios de comunicación lanzándoles llantas y piedras.

Alrededor de medio día, a su arribo en cuatro camiones de volteo y armados con piedras y palos, comerciantes establecidos a inmediaciones del lugar dijeron que los manifestantes lanzaron disparos de arma de fuego; la Policía Municipal con equipo antimotines solo hizo acto de presencia, no intervinieron para nada.

Al filo de las 17:00 horas, tensa calma se vivió en el lugar luego que integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) llegaron al lugar con las intenciones de liberar la terminal camionera; también en el lugar se encontraba Mayra Luis Martínez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC), quien por momentos discutió con los manifestantes.

Al arribo de los integrantes del Sindicato Libertad, quienes infundieron el temor a los oaxaqueños que se encontraban en ese momento en la terminal, ante la escena de violencia huyeron como pudieron.

Algunos usuarios, con lágrimas en los ojos rechazaron la impunidad con que actúa el grupo organizado quienes con total impunidad revisaron el equipaje de quienes iban a viajar y realizarles un saqueo ante la complicidad de las autoridades municipales y estatales.

Por su parte, Armando Luis Martínez, quien se dijo secretario del trabajo de los sindicatos de trabajadores de México, dijo que la movilización se originó porque a los trabajadores FYPSA no les ha pagado y que desde hace mucho tiempo han estado negociando y la empresa camionera no quiere cumplir.

Al ser cuestionado del robo que cometían los militantes de sindicato y la agresión de que hacían objeto a la prensa y a la ciudadanía, así como de los disparos que habían hecho, dijo desconocer tales hechos y solo se defendió al señalar que su movimiento era legal ya que según él tienen el contrato depositado en la Junta de Conciliación y Arbitraje y que posterior a la entrevista se iba a sentar en gobernación con representantes de FYPSA para que todo quedara arreglado.

Al filo de las 16:00 horas integrantes de ambas organizaciones seguían a la expectativa sin que ningún cuerpo policial estuviera presente por si las cosas se tornaran violentas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial