Demanda CNDH a autoridades implementar medidas de protección a periodista

* Condena amenaza contra Héctor de Mauleón, recibida en su domicilio

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llama a las autoridades a prevenir y evitar posibles hechos de difícil o imposible reparación, ante la amenaza que este día recibió en su domicilio particular el periodista Héctor de Mauleón.

Luego de condenar el hecho y expresar su solidaridad al periodista y a su familia, exigió investigar el hecho para dar con el o los responsables y presentarlos ante la justicia para que reciban el castigo que en derecho corresponda.

Asimismo, este organismo nacional autónomo solicitó al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas implementar las medidas de protección correspondientes.

La CNDH conoció del hecho mediante información publicada por El Universal, diario del cual es colaborador, en la cual se dio a conocer la amenaza que recibió en su propio domicilio, hecho que se añade a las intimidaciones que ha recibido mediante correo electrónico y redes sociales, como consecuencia de su ejercicio periodístico.

Desde el momento mismo en que conoció del hecho, la CNDH estableció contacto con el periodista, a quien ofreció apoyo y acompañamiento para que haga efectivo sus derechos fundamentales.

Esta Comisión subraya la necesidad de que las autoridades garanticen condiciones que permitan que los comunicadores ejerzan su profesión sin restricción alguna, al tiempo que reprueba los atentados a la integridad y a la vida o la desaparición de periodistas, y demanda que todos los casos se esclarezcan a plenitud.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos se mantendrá atenta la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.