Demanda senadora no usar posiciones de poder para violentar a mujeres

* Notario público 120 de la Ciudad de México hace uso de su cargo para ejercer violencia sobre su familia

Ciudad de México.- La senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a tomar las medidas necesarias para sancionar y, en su caso, revocar de forma inmediata la patente como Fedatario Público al Notario Público, Miguel Ángel Espíndola Bustillos, por su conducta violenta en contra de su ex esposa, hijos y familiares.

Mediante un Punto de Acuerdo inscrito en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) detalla que Espíndola Bustillos, hace uso de su posición como notario público 120 de la Ciudad de México para violentar los derechos humanos de su ex pareja y sus hijos.

“Desde 2017, Bárbara Margarita Ortigoza Siqueiros sufre violencia física y emocional por parte de quien fura su esposo. La víctima presentó la denuncia correspondiente por violencia familiar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sin embargo, al no considerarse un delito grave, el proceso lo ha llevado en libertad bajo medidas cautelares”, explicó.

La senadora por el estado de Nayarit destacó que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y sexual por parte de su pareja; y más alarmante que el 38 por ciento de los asesinatos ejercidos en contra de las mujeres son ejecutados por su pareja.

En este sentido, llamó a las autoridades correspondientes a ejercer acción en este caso, ya que a pesar de las reiteradas denuncias por parte de la víctima, no se ha garantizado la seguridad de Bárbara Margarita y sus hijos, pues el agresor utiliza su cargo como notario para ejercer presión sobre las autoridades dejando a la víctima en situación de vulnerabilidad.

“Es necesario que las autoridades competentes lleven a cabo las acciones correspondientes para que se genere una sanción por las violaciones cometidas por parte de Espíndola Bustillos, notario público 120 de la Ciudad de México, a efecto de que no haga uso de su cargo para ejercer violencia sobre su familia”, demandó.

Pinedo Alonso señaló que es momento de mostrar congruencia y enviar un mensaje claro a la sociedad en contra de la impunidad y el uso de cargos públicos o posiciones de poder para violentar a las mujeres.

Puede consultarse el documento completo en el siguiente enlace: https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/127783

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial