Demanda PAN y PRD comparecencia del Secretario de Finanzas de Oaxaca


Diputados del PAN y PRD demandaron la comparecencia del secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Miguel Ángel Ortega Habib, ante el Congreso local, para que explique su presunta implicación en el manejo de recursos de procedencia ilícita, del que se acusa a su hermana y a su sobrino, detenidos en Guadalajara, Jalisco.

En la sesión de la Diputación Permanente, el legislador perredista, Wilfredo Vázquez López, solicitó que el Congreso de Oaxaca pida a las procuradurías General de la República (PGR) y a la de Jalisco, un informe de la investigación que se sigue en contra de los familiares del servidor público oaxaqueño, debido a “sospecha fundada de la responsabilidad de Ortega Habib en el desvío de recursos públicos”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Dagoberto Carreño Gopar, aclaró que la solicitud no se trata de un linchamiento, pero sí de que explique el uso que ha dado a los recursos públicos del estado y su vínculo con los hechos de los que se le acusan a sus familiares. Es necesario que entregue cuentas claras a los oaxaqueños, indicó.

Trascendió que Ortega Habib es investigado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por presuntos nexos con la Empresa Constructora Servi Obra, que tiene su centro de operaciones en el estado de Jalisco, propiedad de familiares del funcionario estatal.

Martha Ortega Habib y su hijo quienes aparecen al frente de la Empresa Constructora Servi Obra no pudieron justificar el origen de por lo menos un capital de mil 200 millones de pesos, motivo por lo cual hoy están en la cárcel acusados de presunto lavado de dinero.

El presidente de la Diputación Permanente, Jaime Aranda Castillo, del PRI, recibió las solicitudes de los diputados del PRD y PAN, quien a su vez las canalizó a la Gran Comisión del Congreso local, que preside el priista Herminio Cuevas Chávez.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.