Denuncia de senadora Martha Márquez es la primera en el país que se vincula a proceso

* El imputado llevará su proceso en libertad, y de ser la resolución a favor de la denunciante, la ley contempla de cuatro a seis años de prisión

* Inadmisible esconderse en la libertad de expresión para ejercer violencia en contra de cualquier persona

Aguascalientes, Aguascalientes.- Luego que la senadora Martha Márquez denunciara a un empresario y locutor de noticias de Aguascalientes por violencia política en razón de género, el Centro de Justicia Penal Federal en la entidad determinó que existen datos de prueba de que el denunciado participó en dicho delito, lo que representa un parteaguas en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, ya que es el primer caso de este tipo en el país en vincularse a proceso.

El imputado llevará su proceso en libertad, y en caso de que la resolución sea a favor de la denunciante, la ley contempla una sanción por este delito, de cuatro a seis años de prisión.

Luego de darse a conocer el anuncio, en entrevista colectiva, la legisladora señaló que es inadmisible esconderse y justificarse en la libertad de expresión, para ejercer violencia y difamar en contra de cualquier persona.

La senadora se desmarcó de intereses de terceros o un ataque a la libertad de expresión, pues dijo, siempre la ha defendido, pero sentenció que la libertad de expresión lleva implícita una responsabilidad.

Agregó que ha sido violentada sistemáticamente por casi tres años, desde su campaña al Senado de la República en 2018, con mentiras, difamaciones sobre su vida personal e integridad de mujer, con afectaciones irreversibles para su familia.

Márquez refirió que ninguna mujer debe callar ante la más mínima de las agresiones, refrendando su compromiso y respaldo con su trabajo en el Senado la República, y como ciudadana participativa en la vida pública de Aguascalientes, para prevenir y erradicar la violencia de género.

Agradeció la gran respuesta que tuvo la convocatoria para la “Caminata por un Alto a la Violencia de Género”, la noche del martes 25 de mayo, en la que hombres y mujeres recorrieron de la avenida Madero hasta la Exedra, de manera pacífica, demostrando que en Aguascalientes son más las personas que respetan a las mujeres y buscan una convivencia social en paz y con tranquilidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*