Denuncian colonos a comisario de bienes ejidales de Zaachila

Denuncian a comisario ejial
Exigió abandonar el lugar o mataría a niños y ancianos
Integrantes del Frente de Organizaciones y Colonias del Oriente de Zaachila denunciaron haber recibido amenazas de muerte por parte del comisario de bienes ejidales de la comunidad, Ramiro Robles Melchor.

Francisco Martínez Sánchez, representante del frente, señaló que Robles Melchor se presentó el martes pasado con dos camionetas de policías a su campamento ubicado en el basurero municipal, donde les dio un plazo de diez días para abandonar el lugar y en caso de no hacerlo mataría a niños y ancianos.

“El comisario de bienes ejidales nos dijo que los hospitales no se darían abasto con todos los heridos y que ese terreno se teñiría de sangre, reiterando que cuenta con la autoridad suficiente para hacerlo”, comentó.

Desde el 29 de agosto pasado, el frente de vecinos tiene tomadas las instalaciones del basurero de Zaachila, pues exigen la clausura definitiva del mismo ya que representa un foco de infección muy alarmante ya que viene afectando a poco más de 25 mil habitantes de 17 colonias aledañas.

También señalaron que el 2 de septiembre integrantes del frente se reunieron con el secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez y con personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), llegando a un acuerdo de abrir el paso hacia el tiradero.

Lo anterior, agregó, con la condición de poder instalar un campamento permanente en las mismas instalaciones y el día 3 del mismo, Robles Melchor se presentó para otorgarles su apoyo moral y jurídico, cosa que cambió drásticamente en los últimos dos días.

Martínez Sánchez exhortó nuevamente a las autoridades a replantear la solución al problema, pues la compra de las seis hectáreas más de terreno no es la mejor vía ya que extendería el tiempo de vida del basurero otros 25 o 30 años más, situación que alarma a los pobladores vecinos.

Indicó que ya se ha presentado una serie de infecciones en niños y ancianos a causa de las mismas y hace poco, fue causante de la muerte de un menor de cuatro años.

La organización de vecinos se presentó a las oficinas de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en específico en el Departamento de Alianzas Sociales, para buscar apoyo moral con respecto al desarrollo de su situación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial