Denuncian negligencia para atender caso de defraudados por cajas de ahorro

Lizette Mendoza Alavéz

Les quitan sus ahorros
No hay interés ni voluntad por parte del gobierno saliente
Integrantes de la Comisión Estatal de los Defraudados de Oaxaca denunciaron la falta de interés y negligencia por parte de la administración estatal priista para dar respuesta a las demandas de miles de oaxaqueños a quienes les fueron robados sus ahorros.

El representante de esta organización, Olegario Bautista Benítez, denunció que en la entidad suman más de 20 mil defraudados por estas instituciones financieras por lo solicitan al gobierno entrante que encabezará Gabino Cué Monteagudo, a partir del 1 de diciembre, les dé una solución a sus demandas.

Luego de señalar que los defraudados pertenecen a las cajas COFIA, CASUR, INVEROAX y Nacional del Sureste, denunció que “las autoridades estatales se han coludido con los defraudadores, incluso existen nexos familiares entre los dueños de las instituciones financieras que se han declarado en quiebra”.

Dijo que llevan cerca de un año con este problema y aún no se tiene ningún avance en cuanto a la firma del convenio de colaboración, para que así se indemnice a las personas defraudadas, acción mediante la cual se podría recuperar el 70 por ciento del dinero que les fue robado a los socios.

Bautista Benítez comentó que sabedores de que la administración de Ulises Ruiz Ortiz está por concluir, ahora hacen el exhortó al gobierno entrante de Cué Monteagudo, para que exija al Congreso local recursos para el pago a los defraudados.

Respecto a la caja INVEROAX, señaló que en la comunidad de Santiago Matatlán, los dueños de esta caja ahora pretenden ir por la presidencia municipal, lo cual calificó de lamentable, ya que no puede ser que este tipo de “delincuentes” ahora aspiren a un puesto público.

Sostuvo que la familia Escobar López mantienen lazos con el delegado de gobierno de Valles Centrales, Silverio López, por lo que no se ha dado podido dar solución a sus demandas

“No hay interés ni voluntad por parte del gobierno saliente, por lo que pedimos al gobernador elector Gabino Cué tome en cuenta estas peticiones y dé respuestas a las demandas a través del campamento que mantienen en el Congreso Federal”, subrayó.

Respecto al grupo que defiende la diputada independiente, Carmelina Cruz Silva, señaló que los Integrantes de la Comisión Estatal de Defraudados de Oaxaca se deslindan de cualquier acción que ella pueda realizar, ya que están convencidos que sus intereses son políticos.

“Ella solo ha utilizado el problema de los defraudados, para su conveniencia, ella lo que busca es ponerle tintes políticos al problema”, argumentó.

Desde un primer momento, la diputada aseguró que no había un fideicomiso para los defraudados, a lo cual nosotros sabemos que si existe tal fideicomiso, el cual exigimos ahora.

Referente a la suma total con la que dichas cajas han defraudado a sus socios, Bautista Benítez sólo se limitó a decir que eran cientos de millones de pesos.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial