Despliega Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez operativo de seguridad por Noche Mexicana

* La Policía Municipal refuerzan recorridos de prevención y disuasión a fin de mantener el orden

* Vigilan que se respete el distanciamiento social debido a la pandemia

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que mantendrá un operativo de seguridad y vigilancia en las agencias y colonias de la cabecera municipal con motivo de la tradicional Noche Mexicana, en la que se conmemora el 210 aniversario del Grito de Independencia.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, informó que se realizan recorridos de prevención y disuasión a fin de mantener el orden y evitar que se cometan faltas administrativas o la comisión de delitos.

Recalcó que el llamado principal de la autoridad municipal es no salir de casa esta noche para evitar que las personas se expongan a riesgos de contagio de Covid-19, ya que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo naranja.

“Sabemos que la salud es lo primero, lo más importante, y por eso el llamado del Ayuntamiento a evitar provocar aglomeraciones y no acudir a fiestas que pongan en riesgo la salud”, precisó.

Sánchez Castellanos exhortó a la ciudadanía a conducirse con responsabilidad ante la Emergencia Sanitaria y contribuir al orden público en todo el territorio de Oaxaca de Juárez. Las fuerzas de seguridad están facultadas para remitir ante el Juzgado Municipal a cualquier persona que altere el orden o cometa faltas administrativas.

A su vez, el subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, explicó que desde temprana hora, elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida realizan recorridos de seguridad y vigilancia en zonas comerciales, centro de la ciudad e inmediaciones de la colonia Reforma, debido a la concentración de personas que realizan sus compras.

De igual forma, elementos del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) se mantendrán activos con recorridos en las agencias Dolores, San Martín Mexicapan y Santa Rosa Panzacola, principalmente.

“Aun cuando no se realizarán los festejos acostumbrados, nuestros elementos se estarán entrevistando con los agentes municipales para poder accionar ante alguna contingencia o un llamado de auxilio de la ciudadanía”, indicó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.