Desvíos en el IEBO por 50 mdp denuncian sindicalizados

Ángeles Gabriel Guzmán Chávez, delegado sindical de oficinas centrales del IEBO
Ángeles Gabriel Guzmán Chávez, delegado sindical de oficinas centrales del IEBO

Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ

Oaxaca, Oax., octubre.-Queremos un acercamiento con el Gobernador del Estado, para darle a conocer las anomalías, que ha presentado esta administración del Instituto de Estudios del Bachillerato del Estado de Oaxaca  (IEBO) y que poco a poco se está sumiendo en una crisis, y aunado a eso, tenemos un déficit que el mismo director ya lo manifestó públicamente, de 49 a 50 millones de pesos.

Ángeles Gabriel Guzmán Chávez, delegado sindical de oficinas centrales del SUTIEBO, señala lo anterior, en entrevista. Abundando que esta situación, a la que califica de crítica, “se está acrecentando por esa mala administración y se ignora si hay un desvío de recursos, porque de esa deuda, hasta el año pasado, no teníamos conocimiento”.

Enumera que las demandas más puntualizadas –con grandes pancartas en el exterior del edificio- son la solicitud de nivelación salarial del 25 por ciento a los docentes, lo cual surge a partir de una homologación del 2012 y termina en el 2015, la cual tenía que haber sido pagada en el mes de julio último, y hasta el momento solamente “nos han dado largas”.

Por ello estamos efectuando varias dinámicas y acciones de inconformidad y protesta, en petición de atención a nuestras solicitudes, que nos permitan el acercamiento con la Secretaría de Administración y la Secretaría de Finanzas.

Esta solicitud en el pago de nuestros derechos salariales que corresponden a más de 4 y medio millones de pesos. Sumado a lo anterior, están pendientes 47 re categorizaciones, entre 2014 y 2015, correspondiente al personal docente.

Solicitamos que el director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín,  asuma su responsabilidad como funcionario público, para gestionar estos recursos, pero también a su vez, a “que proporcione una educación de calidad, como ha enfatizado en sus discursos políticos”. Los libros de aprendizaje que envía a los planteles son de muy mala calidad al igual que los uniformes.

Sobre uniformes está obligando a los directores a hacer la compra a cada plantel, que “en un principio, había dicho que era de forma opcional, después  obligatoriamente y a la tercera puesta se están rompiendo”.

Lo que exigimos en sí, que se ponga atención a estas irregularidades que ha venido presentando durante su gestión el director  del IEBO, en los 262 planteles en zonas de alta y muy alta marginación, ubicados en las 8 regiones de la entidad.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial