Detenidas 29 personas por diversos delitos durante una semana en Oaxaca: SSPO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Del 28 de agosto al 3 de septiembre pasado, durante 230 operativos y mil 169 recorridos de seguridad y vigilancia fueron detenidas 29 personas por diversos delitos, se decomisaron dosis de drogas y se recuperaron vehículos de motor por diversas irregularidades, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de las familias en las ocho regiones de la entidad, en coordinación con fuerzas federales y municipales, fueron detenidas 29 personas por diversos delitos y se decomisaron tres dosis de drogas y 500 gramos de marihuana y cuatro armas de fuego, tres cargadores y 21 municiones.

También, elementos de la Policía Vial Estatal, el Registro Público Vehicular (Repuve) y Policías Municipales aseguraron 180 vehículos de los cuales 12 cuentan con estatus de robo vigente.

Por otra parte y conforme a las acciones que lleva a cabo el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO), se brindaron 53 servicios en beneficio de la ciudadanía; mientras que la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) proporcionó 664 servicios.

En tanto y a fin de contrarrestar y disminuir la incidencia delictiva en la capital y municipios conurbados, se puso en marcha el “Operativo Metropolitano”, que se realiza en coordinación con los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Cruz Amilpas, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa, San Sebastián Tutla y San Antonio de la Cal.

En tanto, la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, encabezó la Mesa de Seguridad Regional para la Construcción de la Paz, celebrada en las instalaciones del 47/o. Batallón de Infantería, en Santiago Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa, y en la cual se acordó reforzar la estrategia de seguridad para mantener la seguridad en la zona limítrofe entre Guerrero y Oaxaca.

Cabe señalar que, actualmente la SSPO mantiene vigentes seis operativos en todo el territorio oaxaqueño tales como: Fortaleza Interinstitucional; Cuadrante Seguro; Interestatal; Interinstitucional; Metropolitano y Alcoholímetro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*