Detenidas 30 personas por diversos delitos; decomisan más de 160 dosis de presuntas drogas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Del 4 al 10 de septiembre, 30 personas fueron detenidas por diversos delitos y se aseguraron 205 unidades de motor -16 de ellos con reporte de robo vigente-, los cuales fueron recuperados gracias al trabajo conjunto de elementos de la Policía Vial Estatal y los Arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), informó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola.

Como parte del trabajo coordinado y estratégico que realiza personal operativo en las ocho regiones del estado, para inhibir la incidencia delictiva, mantener el orden y la estabilidad social, se efectuaron 200 operativos coordinados y mil 193 recorridos de seguridad y vigilancia.

La funcionaria estatal señaló que, dentro de estos despliegues, las corporaciones de seguridad lograron el decomiso de 166 dosis de presuntas drogas y 800 gramos de hierba seca con características propias a la marihuana. Además de cuatro armas de fuego, siete cargadores y más de 170 municiones.

En la Carretera Internacional 190, a la altura de Santa Lucía del Camino -municipio de la región de Valles Centrales-, elementos de la Policía Vial Estatal realizaron la detención de Nemorio “NN”, quien conducía un autobús en el que viajaban cinco personas de nacionalidad cubana y nicaragüense, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

En Matías Romero Avendaño, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, a través de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) se realizó un cateo en un inmueble, donde fue detenido Geovany “NN” alias “El Fierro”, Joel “NN” y Yaqui “NN”, estos últimos originarios de Veracruz; así como armas de fuego, drogas, vehículos y equipo de comunicación.

Cabe señalar que la Policía Estatal detuvo a tres personas, entre ellos AAL alias “El matacholos”, objetivo prioritario del Gobierno. Los hechos se registraron en inmediaciones de la Agencia de 5 Señores de la capital oaxaqueña. En esta acción operativa también fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos y cargadores.

En Prolongación de Aldama, Rojas de Cuauhtémoc -municipio de la región de Valles Centrales- en coordinación con la FGEO, se realizó la detención de Irving “NN” y Vilma “NN”, presuntos responsables del robo cometido en la sucursal de “Servipack” ubicada en San Agustín Yatareni.

En materia de prevención y mediante el Programa Integral para la Prevención Social del Delito y la Participación Ciudadana se benefició a 500 personas. Entre otras acciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*