Detenidas dos personas con armas de grueso calibre en la Costa

* Aprehenden a conductor de camioneta blindada con un cargador de arma de fuego y residuos de marihuana

* Detiene Policía Estatal a dos motociclistas que transportaban marihuana en la Costa y la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco del operativo Sellamiento, elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas con armas de grueso calibre en la región de la Costa; así como una más fue aprehendida con una camioneta blindada y dos más que viajaban en motocicleta y transportaban marihuana, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa, elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano detuvieron a los ocupantes de una camioneta que llevaban tres carabinas y un fusil calibres AR-15, un arma larga calibre .223, tres chalecos balísticos, ocho cargadores para armas de fuego y 198 cartuchos calibre .223.

La intervención policial ocurrió a la altura del hotel Las Gaviotas, en la colonia aviación de Pinotepa, donde los uniformados realizaron una inspección preventiva a los tripulantes de la camioneta marca Chevrolet, tipo Tracx, color blanco, placas de circulación HBJ-130-C del Estado de Guerrero y número de serie 3GNDJ7CE6JL212664.

JC y FF, de 23 y 20 años de edad, tenían en su poder una carabina AR-15 marca Palmetto, matrícula SCD005375; una carabina AR-15 con leyenda Spikes Tactical, Apopka F. l., USA; una carabina AR-15, con leyenda Quentin Defense Gilbert. Az, Us Army; un arma larga marca Smith & Wesson, matrícula SP42963, modelo M&R15 Fire y un fusil AR-15, con leyenda Sporter, Target, USA.

Asimismo, tres chalecos balísticos, siete cargadores para armas largas, dos cargadores para radio, un cargador para pistola, una pernera para pistola y 198 cartuchos calibre 223. Por este motivo, ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) con base en Bahías de Huatulco.

Cabe mencionar que la Policía Estatal mantiene la vigilancia al cumplimiento de la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos en las ocho regiones de la entidad, marco en el que  ocurrió una segunda intervención durante las últimas horas.

El imputado responde al nombre de  RA, de 20 años de edad, quien fue detenido a la altura del  bar con razón social “García”, en San Agustín de las Juntas, municipio de la región de Valles Centrales, cuando portaba una pistola calibre 9 mm, abastecida con cinco cartuchos. De ello tuvieron conocimiento las autoridades ministeriales competentes.

* Detenido conductor de camioneta blindada con un cargador de arma de fuego y residuos de marihuana

En San Pedro Pochutla, municipio de la región de la Costa, en el marco del Operativo Sellamiento elementos de la Policía Estatal reportaron la detención de BR, de 34 años de edad, conductor de una camioneta blindada donde fue localizado un cargador para arma de fuego y residuos de hierba con características de la marihuana.

Lo anterior se realizó en el puesto de control provisional preventivo sobre la Carretera Federal 175, cuando conducía la camioneta marca Ford tipo Explorer, blindada, color gris y placas de circulación 978-WBP del Distrito Federal.

Durante la revisión de seguridad, en el asiento trasero de la unidad de motor, dentro de una bolsa de papel, fue localizado un cargador para arma de fuego, calibre 22, de plástico color negro, con capacidad para 20 cartuchos.

En tanto, en el compartimiento del lado del conductor fue localizado un pedazo de papel sanitario, con residuos de marihuana. Al finalizar la intervención policial, los uniformados pusieron a disposición de la Fiscalía local de San Pedro Pochutla, al detenido y los objetos asegurados.

* Detiene Policía Estatal a dos motociclistas que transportaban marihuana

En el marco del Operativo Sellamiento, en el barrio La Lima de San Pedro Pochutla, policías estatales detuvieron a DG, de 21 años de edad, quien viajaba en la motocicleta marca Italika 150 Z, color negro con verde y sin placa de circulación ni número de serie.

Dicha persona llevaba dos mochilas en cuyo interior fueron localizados dos paquetes envueltos con cinta canela que contenían un kilogramo 275 gramos y 860 gramos, respectivamente, del enervante, sumando en total de dos kilogramos 135 gramos, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía del Fuero Común de San Pedro Pochutla. En la región de la Mixteca, en la carretera local número 34, que comunica de Huajuapan de León a Mariscala de Juárez, RM, de 19 años de edad, fue detenido por la posesión de un envoltorio de hierba seca presumiblemente marihuana. El imputado viajaba a bordo de la motocicleta marca Suzuki y fue turnado a la Vicefiscalia de Huajuapan de León, quien determinara lo procedente conforme a Derecho.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.