Detenidas seis personas durante cateos en San Jacinto Amilpas y Santa María del Tule: Fiscalía

* Recuperan autotransporte de carga y mercancía con reporte de robo

* Aseguran armas y drogas, así como diversos artículos robados

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante dos cateos en San Jacinto Amilpas y Santa María del Tule, seis personas del sexo masculino fueron detenidas con armas, drogas y diversos artículos robados, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Por el presunto delito de robo de un autotransporte de carga con mercancía de ferretería, medicina y productos perecederos, se realizó un cateo en una bodega ubicada en la colonia Ejidal, municipio de San Jacinto Amilpas, región de Valles Centrales, donde localizó la unidad de motor con la mercancía sustraída, además de detener a cuatro personas del sexo masculino.

De acuerdo con la carpeta de investigación 31369/FEMIX/NOCHIXTLAN/201, el pasado 5 de septiembre de 2019, se reportó el robo de un camión de la empresa “Ferrera Central”, sobre la Autopista 135-D Tehuacán-Oaxaca, en jurisdicción de San Juan Bautista Coixtlahuaca.

Por estos hechos, la Fiscalía inició la investigación correspondiente, logrando la localización de la unidad de motor a través del sistema de georreferenciación con que cuenta dicho camión, ubicándolo sobre la calle Justo Sierra 104, colonia Ejidal, San Jacinto Amilpas, municipio contiguo a la capital oaxaqueña.

El 13 de septiembre, la Fiscalía obtuvo la autorización judicial para ingresar a dicho lugar y verificar la existencia de la mercancía robada, cuyo cateo se llevó a cabo al día siguiente por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y agentes del Ministerio Público.

Durante el cateo aseguraron más de mil 200 pares de zapatos; más de un millón de jeringas con insulina; 705 mil jeringas; 68 galones, 17 botes y cinco cajas de anticongelante; 34 piezas de gimnasio; 13 rollo de manguera; nueve cajas de conectores flexibles para gas; seis cajas de silicón; tres cajas de válvulas de esferas; una antena digital; 45 cajas de galletas; 90 paquetes de arroz; 84 cajas de sopas y 19 cajas de libretas, entre otros productos.

Durante el operativo fueron detenidas dos personas del sexo masculino y dos más que compraban en ese momento objetos de la bodega, quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

* Detenidos dos masculinos con armas y drogas durante cateo en Santa María del Tule

Derivado de una denuncia anónima integrada a la carpeta de investigación 31830/FDAI/UECN/2019, por los presuntos delitos de narcomenudeo, portación de armas de fuego, privación ilegal de la libertad y robo específico, la Fiscalía solicitó una orden de cateo ante el Juzgado de Control de Tanivet a una propiedad ubicada en Santa María del Tule, municipio de la región de Valles Centrales.

Por estos hechos, elementos de la AEI realizaron un operativo en el inmueble ubicado en Camino Antiguo a Rojas de Cuauhtémoc, donde la AEI logró la detención de dos personas del sexo masculino identificadas como MSM y MAHL, originarios de los estados de Puebla y Veracruz, respectivamente, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, aseguraron un arma larga tipo AR-15; dos armas largas tipo escopeta; 39 cartuchos calibre 223; 45 cartuchos útiles calibre .380; 26 cartuchos 9 mm; seis cartuchos calibre .25 mm; dos cargadores útiles para calibre 9 mm y un cargador útil para calibre .25 mm.

También, decomisaron hierba seca con las características de la marihuana y envoltorios con droga sintética conocida como cristal, así como una motocicleta marca Honda.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.