Detenidas tres personas con armas y cartuchos en la Cuenca del Papaloapan

* Vinculado a proceso y a prisión probable homicida aprehendido en el Istmo

* Dictan prisión preventiva contra probable homicida de policía municipal de Tlacolula

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante patrullajes de vigilancia en San Felipe Jalapa de Díaz, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres personas en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles sin licencia, así como equipo de radiocomunicación, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La aprehensión tuvo lugar en inmediaciones del camino Cerro Quemado, Jalapa de Díaz, donde los uniformados realizaron una revisión preventiva a los ocupantes de una camioneta color gris.

De ello, resultó la detención de quienes se identificaron como Fidel NN; Cornelio NN y Simón NN de 18, 34 y 36 años de edad, respectivamente; a quienes les fueron aseguradas tres armas cortas y un arma larga; al igual que cargadores, portacargadores  y un radio de intercomunicación.

* Vinculado a proceso y a prisión probable homicida aprehendido en el Istmo

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación contra GHHM y/o HHM, como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondió al nombre de MMV, cometido en agosto de 2019 en El Espinal, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 30046/FIST/JUCHITAN/2019, el 30 de agosto de 2019, alrededor de las 20:50 horas, el probable responsable, en compañía de otros sujetos, privaron de la vida con disparos de arma de fuego a la víctima, cuando se encontraba en el interior de un vehículo en inmediaciones de la Tercera Sección de El Espinal.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició una investigación, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y luego de que la FGEO aportara los datos de prueba suficientes, obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra GHHM y/o HHM, imponiéndole prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación.

* Dictan prisión preventiva contra probable homicida de policía municipal de Tlacolula

En tanto, la Fiscalía indicó que llevó ante el Juzgado al masculino AJPG como probable responsable del delito de homicidio de quien en vida respondió al nombre de FJML, quien se desempeñaba como policía en Tlacolula de Matamoros, municipio de la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16866/FVCE/TLACOLULA/2020, el 27 de mayo de 2020, alrededor de las 08:45 horas, el probable responsable habría herido con disparos de arma de fuego al policía municipal cuando se encontraba en inmediaciones de la Tercera Sección de Tlacolula de Matamoros, ocasionándole la muerte.

Ante estos hechos, la Fiscalía inició una exhaustiva investigación, por lo que elementos de la AEI lograron identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 3 de junio de 2020. En tanto, el Juzgado de Control impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.