Detenidas tres personas en el Istmo por portación ilegal de armas de fuego

Las detenidos fueron en el Istmo
Tanto los detenidos como las armas fueron puestos a disposición de la autoridad.

* En marcha operativos conjuntos en la región del Istmo de Tehuantepec

* Recuperan policías motocicleta con reporte de robo en Miahuatlán

Oaxaca, Oax., 25-jul-2016.- Tres personas fueron detenidas por el presunto delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la región del Istmo, así como fuerzas de seguridad implementaron un operativo la noche de este domingo y madrugada del lunes, sin novedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Rey y Humberto, de 18 y 37 años de edad, respectivamente, fueron detenidos alrededor de las 13:15 horas de este lunes tras ser identificados como presuntos responsables de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Luego de que elementos de la Policía Estatal activaran un dispositivo de seguridad y vigilancia sobre la calle Rayón esquina con Cuauhtémoc de la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza, la policía estatal marcó el alto a ambos sujetos caminaban sobre dicha vía.

Como medida preventiva, los uniformados procedieron a realizar una inspección corporal de seguridad después de identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, de este modo, identificaron que portaba un arma en la cintura, misma que corresponde a una pistola calibre 9 milímetros, marca Smith & Wesson, modelo 59, con número de matrícula A604182, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Ante el hecho, los elementos de seguridad preguntaron si contaban con la documentación correspondiente que acredita la portación del artefacto, sin embargo, la respuesta fue negativa.

Por tal motivo, tanto el arma como los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal competente, quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes y dictaminar los efectos legales resultantes.

Por otra parte, alrededor de las 11:00 horas del pasado domingo, policías estatales dieron a conocer que tras implementar recorridos de vigilancia en la comunidad de Reforma de Pineda, en la región del Istmo de Tehuantepec, efectuaron la detención de un sujeto por portación ilegal de arma de fuego.

Lo anterior específicamente al circular sobre la calle Veracruz, a la altura del Parque Central Municipal, en donde uniformados  se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino, quien circulaba por el lugar y quien portaba un rifle en el hombro derecho.

Se trata de un arma larga tipo rifle semiautomático, marca Mendoza, matrícula 61-5, con caja de madera color café, así como 41 cartuchos calibre 22”, los cuales eran transportados en el interior de un frasco de plástico.

La persona detenida dijo llamarse Eder, de 25 años de edad, quien al momento de solicitarle la documentación necesaria para la portación legal del artefacto, dijo no contar con el permiso extendido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para que determinen su situación jurídica.

* En marcha operativos conjuntos en la región del Istmo de Tehuantepec

Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, fuerzas del orden municipal, estatal y federal, participaron en dos operativos conjuntos en la región del Istmo de Tehuantepec.

La primera acción se desplegó a las 21:35 horas por parte de policías estatales, en suma con personal de caballería del Ejército Mexicano adscrito en Ciudad Ixtepec, con la finalidad de efectuar recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en el interior y exterior de El Espinal.

Más tarde, a las 22:15 horas, la Comandancia Regional de la Policía Estatal inició otro operativo en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de la misma ciudad, en busca de realizar revisiones de bares y cantinas, así como establecer filtros de control en diferentes puntos estratégicas de la mencionada ciudad. Cabe informar que al momento de concluir las estrategias de seguridad que buscan prevenir la comisión de algún delito en la zona, no se registró ninguna novedad.

* Recuperan policías motocicleta con reporte de robo en Miahuatlán

Policías estatales recuperar este fin de semana una motocicleta en Miahuatlán de Porfirio Díaz, debido a que contaba con reporte de robo.

Según consta en el informe policial, el hecho se registró alrededor de las 07:20 horas del domingo, cuando oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia a la altura del crucero de Nizagoche y Rancho la Chivigoza, municipio de  San José Lachiguiri, enclavado en la Sierra Sur, en donde realizaron el aseguramiento de una persona del sexo masculino de nombre Ernesto,  de 25 años de edad.

Lo anterior debido a que el mencionado conducía una motocicleta marca Carabela, modelo 2011, sin placas de circulación, la cual al verificar el número de serie en el Sistema Plataforma México, arrojó un reporte de robo, razón por la cual fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.