Detenido en Jalisco José Pineda, presunto integrante de organización delictiva buscado por autoridades de EU

Presunto integrante de un grupo delictivo
Fue detenido por elementos de la Policía Federal con fines de extradición.

Ciudad de México., 04-may-2016.- José Pineda Arzate, presunto integrante de un grupo delictivo que operaba en esa entidad y quien es buscado por el gobierno de Estados Unidos, fue detenido por elementos de la Policía Federal con fines de extradición en el municipio de Zapopan, Jalisco, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

De acuerdo con el expediente abierto en su contra, Pineda Arzate es requerido por autoridades del Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa, así como tráfico y comercio de drogas.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora detenido es señalado como responsable de introducir importantes cantidades de droga a Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Atlanta, Georgia.

Reportes de inteligencia señalan que estableció su centro de operaciones en la zona metropolitana del estado de Jalisco, donde era el presunto encargado de coordinar, administrar y vigilar las actividades de lavado de dinero de la organización delictiva en Estados Unidos.

Con la información obtenida, un grupo especializado de la Policía Federal lo ubicó y detuvo sin efectuar un solo disparo en dicho municipio jalisciense.

Una vez que los policías federales cumplieron el mandato judicial pusieron al presunto delincuente a disposición del Juzgado de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, quien dará continuidad al juicio de extradición.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.