Detenidos dos presuntos asaltantes en las últimas horas en la Cuenca del Papaloapan

la aprehensión en la Cuenca del Papaloapan
Detenidos Víctor Enrique Dolores Moreno y Simón Méndez Zafra.

Oaxaca, Oax., 09-abr-2016.- En operativos por separado, fueron detenidos los presuntos asaltantes Víctor Enrique Dolores Moreno y Simón Méndez Zafra, informaron el Sector de Seguridad Regional de San Juan Bautista Tuxtepec y la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Cuenca del Papaloapan.

El Sector de Seguridad Regional de San Juan Bautista Tuxtepec informó que Dolores Moreno, de 24 años de edad, fue detenido como uno de los probables responsables de un asalto perpetrado este sábado en contra de un ganadero de la demarcación, cuyos efectivos tuvieron conocimiento de los hechos alrededor de las 09:30 horas, en Jalapa de Díaz.

El reporte fue corroborado al acudir a la citada población, en cuyos separos municipales fue internado Dolores Moreno, originario de Tenango, Estado de México, mismo que la parte afectada señala como uno de los tres participantes del atraco, por lo que fue detenido en acciones conjuntas y posteriormente será consignado antes las autoridades competentes.

Víctor Enrique Dolores Moreno.
Víctor Enrique Dolores Moreno.

En tanto, la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Cuenca del Papaloapan confirmó la detención de Méndez Zafra, de 30 años de edad, como resultado del despliegue de los uniformados, tras el reporte de asalto suscitado la noche del pasado viernes, sobre la carretera federal Tuxtepec-San Lucas Ojitlán, en el kilómetro 182, en la comunidad de El Pescadito.

Al respecto, los uniformados dieron a conocer que el aseguramiento de dicho sujeto se realizó alrededor de las 23:50 horas, sobre el camino de terracería que conduce a La Chuparrosa, comunidad perteneciente al municipio de San Felipe Jalapa de Díaz.

La parte afectada, vecino de San Lucas Ojitlán, reconoció y señaló directamente al ahora detenido como su agresor, lo que fue hecho del conocimiento de las autoridades ministeriales competentes que se hicieron cargo del caso y de la unidad de motor en la que se desplazaba el imputado.

Se trata de una camioneta color arena, tipo Durango, modelo 2000, con número de serie 1B4HS28N2YF174991 y  placas de circulación  YGT 75 84 del estado de Veracruz.

Al momento de su detención, Méndez Zafra llevaba más de 50 mil pesos en efectivo, de los que no pudo comprobar su procedencia, así como seis dosis con las características propias de la cocaína.

Simón Méndez Zafra.
Simón Méndez Zafra.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.