Detenidos siete presuntos delincuentes durante cateos en domicilios de Huautla y Juchitán

* Aseguran armas, droga, teléfonos celulares y diversos objetos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En cateos efectuados en diversos domicilios en las últimas 48 horas en los municipios de Huautla de Jiménez y Juchitán de Zaragoza, fueron detenidos siete presuntos delincuentes y aseguradas armas, drogas, teléfonos celulares y diversos objetos, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

En Huautla de Jiménez, municipio de la región de La Cañada, cinco cateos simultáneos en cuatro domicilios particulares y un hotel permitieron asegurar un arma larga calibre .223; un arma corta; droga; teléfonos celulares; casquillos; cartuchos de diferentes calibres; cargadores abastecidos con cartuchos y un chaleco balístico.

El operativo coordinado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, logró la detención de una mujer identificada como GVS y los masculinos SGHA y ARM -éste último señalado por el delito de desaparición de personas-, quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, a fin de resolver su situación jurídica.

En Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, durante un cateo en un domicilio particular aseguró armamento, drogas, teléfonos celulares y detuvo a cuatro personas relacionadas probablemente con la comisión de diversos delitos.

De acuerdo con la causa penal 0034/2019, elementos de la AEI y la Policía Estatal realizaron este domingo un cateo en un domicilio particular ubicado en la colonia “Lorenza Santiago”, en cumplimiento a la orden de cateo librada por el Juzgado de Control de Juchitán.

Sin embargo, al momento del operativo, los agentes investigadores fueron atacados con disparos de arma de fuego; por lo que se solicitó la intervención de la Guardia Nacional, logrando la detención de cuatro personas, sin que se reportaran muertos ni heridos.

Entre el armamento incautado están una pistola tipo escuadra marca Smith & Wesson calibre 9 mm. con dos cargadores y 22 cartuchos; una pistola semiautomática marca Luger calibre 9 mm. con un cargador y 19 cartuchos; una pistola tipo escuadra calibre 38 súper con un cargador y cartuchos calibre 38 súper y una pistola tipo escuadra calibre 9 mm. marca Taurus, con dos cargadores y 27 cartuchos útiles 9 mm.

Asimismo, se aseguraron cuatro teléfonos celulares y 137 envoltorios de sustancia de color café con apariencia de la droga conocida como heroína.

Asimismo, se logró la detención de MCSB; VHTS; MGS y HLB de 43, 39, 36 y 30 años de edad; todos originarios de Juchitán de Zaragoza, quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente, abriendo la carpeta de investigación FD/OAX/MR/0002003/2019, por el presunto delito de portación de arma de fuego.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.