Detenidos tres presuntos responsables de delitos contra la salud: SSPO

Estado de Oaxaca
Detenidos José Andrés BM y José Guadalupe MR, de 32 y 27 años.

* Aprehenden a una persona armada y recuperan un vehículo robado
* Detenido en Zipolite, Pochutla; portaba una escopeta calibre 16 sin licencia

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante recorridos de seguridad y vigilancia, la Policía Estatal detuvo hoy a tres probables responsables de delitos contra la salud -entre ellos un menor de edad- y a una persona armada en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán, y en San Agustín de las Juntas fue recuperado un vehículo con reporte de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que con base en el reporte policial, elementos del Agrupamiento de Motopatrullas fueron alertados por un vecino de Aguayo, Xoxocotlán, sobre la presencia de un vehículo cuyos ocupantes presumiblemente se encontraban vendiendo droga.

Tras la denuncia, los uniformados se trasladaron de inmediato sobre la calle Benito Juárez esquina con Cardenales de la citada agencia, donde fue localizado el vehículo de alquiler del Sitio Santa Lucía y sus colonias, con número económico 02 525 TX-C-016 y placas de circulación 6663SJH, color blanco con azul.

Así, al efectuar una revisión preventiva a la unidad de motor, en el asiento trasero se localizó una bolsa negra que contenía hierba seca con características de marihuana y seis envoltorios de papel con el mismo enervante.

Arma de fuego corta, color negro, con partes metálicas y de madera (hechiza).
Arma de fuego corta, color negro, con partes metálicas y de madera (hechiza).

Por este motivo fueron detenidos José Andrés BM y José Guadalupe MR, de 32 y 27 años de edad, así como un menor de 17 años, quienes junto con la droga y la unidad de motor, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Adscrita al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), instancia que fincará o deslindará las consecuencias legales que resulten.

En otra intervención, en la avenida Símbolos Patrios, a la altura del kilómetro 6.5, frente a la negociación Materiales “El Trópico”, en el municipio de San Agustín de las Juntas, fue recuperado el vehículo marca Nissan, Tsuru, color blanco con negro, número de serie 9LB1233410 y motor E16214364, modelo 1989 y placas de circulación LKV9505, toda vez que en el Sistema Plataforma México presenta reporte de robo vigente según la averiguación previa TENA/II/852/2002, de fecha 31 de mayo de 2002.

Dicho automóvil fue trasladado y consignado ante la Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos para los efectos correspondientes.

Más tarde, en la carretera que conduce a San Antonio Arrazola, frente al panteón municipal, en la colonia 03 de Octubre de Santa Cruz Xoxocotlán, policías estatales efectuaron una inspección de rutina a la camioneta marca Toyota, color azul, placas de circulación C13-AUM de la Ciudad de México, localizando en la batea una bolsa tipo mariconera y en su interior un arma de fuego corta, color negro, con partes metálicas y de madera (hechiza) sin inscripciones, con tres cartuchos.

De dicho artefacto se hizo responsable la persona que responde al nombre de Jesús Abraham RG, de 35 años de edad, quien manifestó no contar con el permiso de portación correspondiente, motivo por el que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Pedro Antonio RR, de 21 años, portaba un arma larga sin licencia.
Pedro Antonio RR, de 21 años, portaba un arma larga sin licencia.

* Detenido en Zipolite, Pochutla; portaba una escopeta calibre 16 sin licencia

Durante recorridos de seguridad sobre la calle Sambala, colonia Roca Blanca de Zipolite, Pochutla, región de la Costa, alrededor de las 21:00 horas del pasado lunes, policías estatales detuvieron a Pedro Antonio RR, de 21 años de edad, quien portaba un arma larga sin la licencia que exige la Ley Federal en la materia.

Durante la inspección de que fue objeto el imputado, se le aseguró una escopeta calibre 16, marca Stevens y nueve cartuchos útiles, por lo que tanto el detenido como el artefacto y municiones, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco a fin de que se determine su situación jurídica conforme a Derecho.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.