Detienen a Víctor Aguirre y Antonio Tapia, presuntos jefes de grupos delictivos en Guerrero y Michoacán

México, DF., 10-mar-2015.- Víctor Aguirre Garzón, presunto líder de un grupo delictivo que operaba en la ciudad de Acapulco, Guerrero, fue detenido por elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), así como el Ejército Mexicano aprehendió a Antonio Tapia Varela, presunto jefe delincuencia que operaba en Michoacán.

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el municipio de Tumbiscatío, Michoacán, a Antonio Tapia Varela, presunto jefe regional de un grupo delincuencial que opera en los municipios de Tumbiscatío y Arteaga, Michoacán, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo anterior fue como resultado de corroborar información proporcionada a través de una denuncia ciudadana y en el marco de la colaboración institucional, en apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y la coordinación con la Policía Federal y Policía Ministerial del Estado.

El detenido, el pasado 7 de marzo, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Morelia, Michoacán.

Con estas acciones, el Gobierno de la República reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, mediante la realización de operaciones contundentes de manera indistinta y frontal contra cualquier organización delictiva que actúe en nuestro país, siempre en un marco de respeto al Estado de Derecho.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*