Detiene Fiscalía a una persona por violación tumultuaria cometida en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que detuvo, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a la persona del sexo masculino identificada con las iniciales GCC, por el presunto delito de Violación Tumultuaria, cometida en le región de los Valles Centrales.

Los hechos ocurrieron en el año 2018, cuando la víctima (cuya identidad está reservada) sufrió un ataque sexual cometido por varias personas que la agredieron, suceso ocurrido en el municipio de Oaxaca de Juárez.

A partir de que la FGEO tuvo conocimiento del caso, un equipo especializado en investigación de delitos cometidos contra la mujer por razón de género se hizo cargo de las indagatorias que permitieron obtener una orden de aprehensión.

Elementos de la AEI se dieron a la tarea de dar con el paradero de GCC, a quien rastrearon y establecieron que se encontraba en Magdalena Tequisistlán, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, a donde acudieron para detenerlo y darle cumplimiento al mandato judicial.

Tras su captura, el imputado fue trasladado a la capital del estado para ponerlo a disposición de las autoridades que lo requirieron, quienes determinarán su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca realiza acciones asertivas para dar resultados tangibles en cuanto a la investigación de delitos, como parte de las labores y obligaciones encaminadas a la procuración de justicia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*