Detiene Policía Estatal a dos personas por portación ilegal de armas de fuego

Portaban armas de fuego
Erik Anselmo MM, de 18 años de edad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante los patrullajes de seguridad en las regiones de la Mixteca e Istmo de Tehuantepec, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas como probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Con base en el informe policial, alrededor de las 19:50 horas del pasado lunes, cuando los uniformados circulaban sobre la Carretera Federal 125, kilómetro 107, a la altura de la desviación a Santa María Yucunicoco, Juxtlahuaca, en la Mixteca, fue detenido Erik Anselmo MM, de 18 años de edad.

Lo anterior, por haberle asegurado un rifle marca Marín, modelo 06, matrícula 05234226 y 10 cartuchos útiles calibre 22, cuando viajaba en el vehículo marca Chevrolet, modelo 2006, color azul cielo y placas de circulación NBP1244 del Estado de México.

Rifle marca Marín, modelo 06, matrícula 05234226 y 10 cartuchos útiles calibre 22.
Rifle marca Marín, modelo 06, matrícula 05234226 y 10 cartuchos útiles calibre 22.

En tanto, la Comandancia Regional del Istmo de Tehuantepec dio a conocer alrededor de las 22:00 horas, en el camino de terracería que conduce a la agencia de Otilio Montaño, Matías Romero, a la altura de la entrada del rancho “Los Tucanes”, fue realizaba una segunda detención.

El imputado caminaba en el lugar antes indicado y al percatarse de la presencia policial intentó evadirla, motivo por el que le fue dado alcance de inmediato y practicada una revisión de seguridad.

De este modo, a quien se identificó como Óscar Francisco FG, de 52 años de edad, le fue localizada en el interior de una bolsa de tela, una pistola escuadra, calibre 9 mm, marca Llama Especial, matrícula 178664, con un cargador metálico abastecido de tres cartuchos útiles del mismo calibre.

Ninguna de las dos personas presentó la documentación que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, motivo por el que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos legales que resulten.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.