Detiene Policía Estatal a persona armada en la Costa y recupera vehículo robado en Valles Centrales

Recuperan vehiculo robado
José Luís CR detenido por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En acciones separadas durante las últimas horas, elementos de la Policía Estatal detuvieron a un varón por portación ilegal de arma de fuego y recuperaron un vehículo con reporte de robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La Comandancia Regional de la Costa con sede en Puerto Escondido, dio a conocer que alrededor de las 14:50 horas fue detenido José Luis CR, de 43 años de edad, por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Sobre el camino de terracería Salitrero-Santa María Colotepec, los policías estatales realizaron la detención de José Luis que portaba una pistola calibre 9mm, marca Browwning, con la leyenda “Made In Belgium Ass Embled In Portugal”, matrícula ilegible y un cargador metálico abastecido con 13 cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República con sede en Bahías de Huatulco.

Camioneta Isuzu de tres toneladas, modelo 2010, placas RW36626 y número de serie JAANMR854A7500449.
Camioneta Isuzu de tres toneladas, modelo 2010, placas RW36626 y número de serie JAANMR854A7500449.

En la región de Valles Centrales, la cabina del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) alertó a las fuerzas estatales sobre la presencia de una unidad de motor abandonada y con reporte de robo, sobre la Carretera Federal 190, kilómetro 22, a la altura de la entrada del municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya.

Se trata de un camión expendedor de cilindros de gas LP, con razón social “Gas de Oaxaca”, marca Isuzu, con capacidad de carga para tres toneladas, modelo 2010, placas de circulación RW36626 y número de serie JAANMR854A7500449.

Tras llegar al lugar y luego de efectuar las diligencias necesarias, efectivos procedieron al aseguramiento de la unidad y posterior remisión al encierro vehicular para enseguida ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Delegación Tlacolula de Matamoros, en donde se determinará lo procedente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.