Detiene policía estatal a tres hombres armados; Decomisa más de siete mil litros de hidrocarburo

Detienen a personas armadas
Asegurar más de siete mil litros de hidrocarburo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tres personas armadas fueron detenidas en las regiones del Istmo de Tehuantepec; Costa y Sierra Sur, además de asegurar más de siete mil litros de hidrocarburo, como resultado de las estrategias para garantizar la paz de las familias oaxaqueñas y el turismo nacional y extranjero, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La primera acción fue reportada por la Comandancia Regional del Istmo, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, a la altura del Rancho la Junta del Barrio de la Soledad, ubicado sobre la desviación a San Charbel, perteneciente al distrito de Juchitán de Zaragoza.

En ese lugar, a unos 50 metros del camino, policías estatales observaron una camioneta de redila marca RAM F-250, color rojo, la cual tenía las puertas traseras abiertas, y a un costado se encontraban tambos de 200 litros y contenedores con capacidad de mil litros, por lo que procedieron a acercarse al lugar para verificar el contenido de los mismos.

Cabe destacar que en el lugar se encontraba un hombre quien portaba a la altura de la cintura una pistola tipo escuadra calibre 9 mm marca Glock, con tres cargadores, de los cuales dos cargadores son de capacidad para 15 cartuchos y un cargador más de 9 mm con capacidad para 35 cartuchos.

Una persona fue detenida cuando cuidaba el hidrocarburo.
Una persona fue detenida cuando cuidaba el hidrocarburo.

Dicha persona declaró al momento de su detención que en los contenedores tenía un aproximado de siete mil a ocho mil litros de líquido con las características propias al combustible y que eran de su propiedad, sin embargo no presentó ninguna documentación que lo acreditara.

En tanto, la Comandancia Regional de la Costa con sede en Puerto Escondido informó que alrededor de las 01:00 horas, implementaron recorridos de seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce de San Miguel Figueroa a Santa María el Limón.

Fue así como a la altura de la desviación a la comunidad de La Ciénega, se realizó la detención de Nicolás SG, de 33 años de edad, quien portaba una pistola calibre 380 mm, marca Prieto Beretta, con matrícula H66289Y, dos cargadores metálicos y 23 cartuchos calibre 380 mm.

Pistola calibre 380 mm, Prieto Beretta, matrícula H66289Y, dos cargadores metálicos y 23 cartuchos calibre 380 mm.
Pistola calibre 380 mm, Prieto Beretta, matrícula H66289Y, dos cargadores metálicos y 23 cartuchos calibre 380 mm.

Dicha persona viajaba a bordo de una camioneta marca Honda, tipo CRV, color blanco, con placas de circulación MXS5495 del estado, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Bahías de Huatulco.

En la Sierra Sur, durante recorridos de seguridad en la Agencia de Policía La Lobera, policías estatales del destacamento de Ejutla de Crespo auxiliaron a una persona del sexo femenino quien solicitó auxilio pues momentos antes su esposo la había golpeado y amenazado con un arma de fuego.

Por tal motivo y a petición de la parte afectada, fuerzas estatales acudieron a un domicilio particular, visualizando en el patio a una persona del sexo masculino quien sostenía un arma de fuego calibre 22 mm, marca Steven sin cartuchos.

Con tales antecedentes, se procedió a la detención de Ramón CR, de 29 años de edad, quien fue trasladado al cuartel general de la Policía Estatal para su certificación médica correspondiente y puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.