Detiene Policía Estatal a un hombre y una mujer por portación de armas de fuego en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 24-jul-2015.- Elementos de la policía Estatal detuvieron, por separado, a un hombre y una mujer por el presunto delito violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En atención a la denuncia ciudadana que a través del Servicio de Emergencia 066 alertó al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, sobre la presencia de un grupo de personas sospechosas en inmediaciones de Santa María del Tule, efectivos de la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata de la Policía Estatal detuvieron a uno de dichos sujetos quien –en notorio estado de ebriedad- portaba un arma de fuego.

Se trata de Jesús Soto Bautista, de 48 años de edad, quien se encontraba en compañía de tres personas más, a las que no les fue decomisado objeto ilícito alguno, no obstante el ahora detenido además de encontrase bajo los influjos del alcohol y oponer resistencia a la realización del protocolo de revisión policial, no presentó la documentación correspondiente para la portación del arma.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:50 horas de este jueves 23 de julio, a la altura de la marisquería “El Calamar”, ubicada en Santa María el Tule.

Soto Bautista junto con la pistola tipo escuadra calibre 38 Súper, con un cartucho percutido alojado en la recámara y un cargador metálico abastecido con dos municiones útiles calibre 9mm que le fue asegurada en una bolsa de mano que portaba al hombro, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales por la probable violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Por otra parte, elementos de la Policía Estatal detuvieron a María Isabel López López, de 31 años de edad, luego de que al notar la presencia policiaca se puso nerviosa y al realizar una revisión de rutina intentó ocultar una mochila en la que fue localizada un arma de fuego.

La detención se efectuó alrededor de las 18:50 horas de este jueves, sobre la calle Sector Popular de la colonia El Arenal, perteneciente a San Martin Mexicapan, agencia de Oaxaca de Juárez.

En dicho sitio, los uniformados observaron a una persona del sexo femenino que se encontraba sentada sobre la banqueta, a un costado de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, misma que tenía sobre las piernas una mochila de color café con negro y que al notar la presencia policial intentó esconder.

De este modo se procedió a realizar una inspección preventiva durante la que en el interior de dicha bolsa fue localizada una pistola tipo escuadra, calibre 380, marca Davis Industries, modelo P-380, número de serie AP259358, abastecida con un cargador metálico y cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

Así, al no haber presentado la documentación marcada como necesaria por la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, María Isabel López López fue detenida y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público para los efectos correspondientes.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.