Detiene Policía Federal en sonora a 22 presuntos integrantes de un grupo delincuencial

Dos perdieron la vida
El grupo delincuencial almacenaba droga y secuestraba a migrantes

* Al repeler la agresión dos presuntos delincuentes perdieron la vida
* Les decomisan 18 armas de fuego, 15 de ellas fusiles de asalto y tres armas cortas

* PF libera a cinco indocumentados y detiene a dos sujetos vinculados con el tráfico de personas en el Edomex

Ciudad de México, 01-feb-2016.- Elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad(CNS) localizaron en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonora, un predio que presuntamente era utilizado por un grupo delincuencial para el almacenamiento de droga, mantener a migrantes y su posterior traslado a Estados Unidos.

Derivado de labores de inteligencia y luego de varias semanas de investigación de gabinete y de campo, los elementos de la Policía Federal ubicaron una vivienda en la zona desértica del poblado de Sonoyta, cercana a la frontera norte, la cual aparentemente se encontraba custodiada por personas armadas.

Se realizó un operativo por tierra y aire en el que los efectivos policiales fueron recibidos con disparos de armas de fuego por parte de quienes se encontraban en el predio, por lo que repelieron la agresión.

Como resultado, dos de los agresores perdieron la vida y el resto depusieron las armas por lo que se entregaron ante la autoridad 22 presuntos integrantes del grupo delictivo, a quienes se les aseguraron diversos paquetes que contenían alrededor de 250 kilogramos de hierba seca compactada con las características propias de la marihuana.

Del mismo modo les fueron decomisadas 18 armas de fuego, 15 de ellas fusiles de asalto y tres armas cortas, además de cartuchos útiles de diversos calibres.

A fin de dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes, los detenidos, las armas, los paquetes de presunta droga y el inmueble, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

* PF libera a cinco indocumentados y detiene a dos sujetos vinculados con el tráfico de personas en Edomex

En seguimiento a una orden de cateo relacionada con una averiguación previa radicada en la Procuraduría General de la República (PGR), elementos de la Policía Federal adscritos a la CNS, detuvieron a dos sujetos, presumiblemente vinculados al tráfico de personas y liberaron a cinco indocumentados en el Estado de México.

Derivado de una diligencia de cateo, apegada a una denuncia de una casa hogar en la que se denunciaba a personas que intentaron sustraer a menores extranjeros, elementos de la PF desarrollaron diversas líneas de investigación y trabajo de campo que permitieron conocer las zonas de operación de los presuntos delincuentes, mismas que radicaban en el Estado de México, Sonora y Cancún, donde elegían principalmente a indocumentados de nacionalidad Hindú, Emiratos Árabes, ecuatorianos y colombianos, que pretendían llegar a Estados Unidos.

Con la información recabada policías federales desplegaron vigilancias fijas y móviles en un domicilio del fraccionamiento Héroes de Tecámac, en el cual fueron ubicados y detenidos ambos sujetos, mismos que coincidían con las investigaciones.

En el lugar fueron liberadas cinco personas de nacionalidad hindú, entre ellas dos menores de edad, a quienes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad.

Durante el operativo, a los detenidos les fue asegurado un vehículo, una motoneta, 19 equipos de telefonía móvil, 18 pasaportes de diferentes nacionalidades, dinero en efectivo, así como diversas credenciales y tarjetas bancarias.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.