Detienen a dos personas en poder de más de 19 kilogramos de marihuana en el Istmo

LLevaban más de 19 kilos de marihuana
Las dos personas detenidas, la marihuana y una motocicleta a disposición de las autoridades

Oaxaca, Oax., 17-sep-2015.- Como resultado de investigaciones realizadas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de Juan Antonio López y Azar Mabet Jiménez Martínez, en poder de más de 19 kilogramos de marihuana, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Este miércoles a las 16:20 horas, cuando los agentes realizaban indagatorias en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo, y al circular a la altura de la entrada a la colonia Los Pinos, sobre la carretera observaron a un sujeto en poder de una maleta y una bolsa y al notar su presencia de inmediato abordo una motocicleta que era tripulada por una mujer, con intenciones de darse a la fuga.

Por ello, los agentes procedieron a investigar e interrogar a los ocupantes de la motocicleta, identificándose estas personas como Juan Antonio López y Azar Mabet Jiménez Martínez, a quienes les aseguraron en la maleta y bolsa que portaban dos envoltorios, los cuales al ser revisados se encontró hierba seca con características de mariguana.

Posteriormente un perito médico certificó medicamente a Juan Antonio López y Azar Mabet Jiménez Martínez, mientras que otro en materia química dictaminó que el contenido de los envoltorios asegurados efectivamente se trataba de mariguana, con un peso total de 19 kilogramos con 800 gramos.

Tanto las personas detenidas como la marihuana y la motoneta aseguradas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, quien se encargara de determinar lo procedente conforme a derecho.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.