Detienen a persona por portación ilegal de arma de fuego y recuperan motocicleta

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego en la región del Istmo y recuperaron una motocicleta con reporte de robo vigente en la capital oaxaqueña, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la carretera local, tramo Juchitán- Unión Hidalgo, policías estatales marcaron el alto al conductor de la camioneta marca Ford, tipo Ranger, color azul y número de serie FTCR10A8RCP46624, a fin de proceden a realizar una inspección preventiva.

Durante la revisión hallaron un arma larga tipo escopeta, calibre 16, con marca y sin modelo ilegible y una caja con la leyenda Águila calibre 16, con 18 cartuchos útiles del mismo calibre.

El conductor que se identificó como GS, al carecer del permiso que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la portación de armas de fuego, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en el municipio de Matías Romero Avendaño, quien determinará su situación jurídica.

* Recuperan policías estatales motocicleta con reporte de robo vigente

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Oaxaca de Juárez, elementos de la Policía Estatal recuperaron la motocicleta marca Yamaha, color azul y placa de circulación HKC7J del Estado de Oaxaca, sobre la calle Manuel Fernández de Fiallo.

De acuerdo al reporte de los elementos, procedieron a realizar la inspección de seguridad correspondiente a dicha unidad de motor, una vez verificado el número de serie en el Sistema Plataforma México, se confirmó que la motocicleta presentaba reporte de robo vigente. Derivado de lo anterior, la motocicleta fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para efectuar la investigación correspondiente.

Share

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.