Detienen al líder de la COCEI, Roberto López Rosado, por presunto despojo

Dirigente coceista
La detención se realizó este mediodía en Juchitán de Zaragoza, por el presunto delito de despojo
*El líder de la COCEI y ex presidente municipal de Juchitán fungía como funcionario de la Procuraduría para la Defensa del Indígena

Rebeca LUNA JIMENEZ

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con destacamento en el Istmo de Tehuantepec, detuvieron este mediodía al funcionario de la Procuraduría para la Defensa del Indígena del gobierno estatal, Roberto López Rosado, acusado del presunto delito de despojo de tierras.

La detención se realizó hace unos momentos en esta ciudad y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Justicia del Istmo ubicada en Tehuantepec para que responda por el delito.

Manuela Gómez Rosado, de 75 años de edad, quien ha estado denunciando desde hace dos años a López Rosado y que incluso en el 2009 se instaló en huelga de hambre frente al edificio número ocho en Ciudad Administrativa, para exigir justicia en contra del perredista por haberle despojado a la anciana un terreno de 4.5 hectáreas, ubicado en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo.

Hace unas semanas Omar Luis López, abogado y yerno de la afectada, exigió al gobierno estatal desde la tribuna del Congreso del Estado en donde realizó una manifestación proceda y detenga a los acusados y en contra de quienes ya existen órdenes de aprehensión.

Jurídicamente la acusación radica en la causa penal 30/2009 y en el legajo de investigación número 1174/JU/2008, fincado en contra de los acusados por el delito de despojo e invasión de propiedad ajena.

El jurídico rechazó que el finado, Mariano Martínez Villalobos, quien fuera esposo de la acusadora, haya vendido o puesto en contrato de probable venta el terreno ubicado en inmediaciones del Canal 33.

“En ese lugar Roberto López Rosado ya está instalando chozas y está vendiendo los lotes en 30 mil pesos para beneficio de su organización”, dijo en su momento la afectada.

Acusó a los culpables de haber falsificado la firma del finado, y ese es otro delito por este hecho, “ya es del conocimiento de las autoridades correspondientes, del secretario general, así como del Procurador y de la policía”, denunció sin embargo en el pasado sexenio no se le detuvo.

Y agregó que cien personas fueron a despojar a la señora de su propiedad, armados de palos piedras y machetes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial