Detienen y vinculan a proceso a otro probable feminicida; el delito fue cometido en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se logró la aprehensión y vinculación a proceso de otro masculino identificado como DJVH, señalado como probable responsable del delito de feminicidio agravado en contra de una mujer que en vida respondía al nombre de ARC, cometido en la región de la Costa.

El probable responsable fue aprehendido el pasado 22 de diciembre de 2019 por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuando caminaba sobre el centro de la localidad de San Pedro Atoyac, Distrito de Jamiltepec, y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 402/2018, el 3 de diciembre del 2018, alrededor de las 03:00 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima ARC, en el interior de su domicilio ubicado en la localidad de San Pedro Atoyac, quien presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo ocasionadas probablemente por el imputado.

Por estos hechos, la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Género inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable feminicida.

En audiencia realizada el pasado 28 de diciembre, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, dictando dos meses para el cierre de investigación y prisión preventiva oficiosa.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.