Dietas mágicas de fin de año pueden complicar la salud de quien las realiza: IMSS

Pueden complicar la salud
La mayoría de personas cae en la creencia popular de que tener el peso deseado es cuestión de días.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Rocío Guadalupe Espinosa Castro, coordinadora de Nutrición y Dietología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, advirtió que cuando bajar de peso se trata, la mayoría de personas cae en la creencia popular de que tener el peso deseado es cuestión de días, sin embargo, perder kilos es complejo, ya que no sólo es intentar eliminar el sobrepeso, sino mantenernos sanos de manera permanente.

“Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo a diario necesita vitaminas, minerales, azucares, fibras y proteínas, etcétera, de igual forma cada organismo las necesita en cantidades diferentes, es por esto que debes tener claro que conseguir tu peso ideal, no es solo cuestión de hacer dietas rigurosas o consumir pastillitas mágicas”, agregó.

Para comenzar con una dieta, lo primero que se tiene que hacer es acudir con un médico especialista, quien deberá indicarle los alimentos, las porciones a consumir y los ejercicios físicos que deberá realizar para un mejor resultado, pues de lo contrario lo único que lograremos es descompensarnos al obligar al cuerpo a obtener sus nutrientes de las reservas.

Si quieres perder peso, la mejor idea es cambiar los hábitos de alimentación, más verduras y frutas, realizar deporte y tomar mucha agua, indicó Espinosa Castro.

La especialista exhortó a la población en general a que se enfoque en los hábitos que mantiene en la vida diaria, y que aparentemente son significativas, pero al final del día hacen acumular kilos adicionales, sobre todo, en esta época de fin de año.

Una buena alimentación previene y reduce el riesgo de adquirir enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, apnea y algunos tipos de cáncer, puesto que los nutrimentos que se encuentran en una alimentación balanceada sí son aprovechados por el organismo para su correcto funcionamiento.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.