Dignidad y compromiso pide Nancy Ortiz a candidatos de Morena

Presidenta de Morena Oaxaca
Actuar con dignidad y nunca dejar de mirar al pueblo pide a candidatos de Morena.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Actuar con dignidad y nunca dejar de mirar al pueblo que los ha de llevar, con su voto, a las cámaras de senadores y de diputados federales y locales, así como presidencias municipales, demandó Nancy Ortiz Cabrera, dirigente estatal de Morena, a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Luego de señalar que el objetivo de la jornada electoral es llevar a Andrés Manuel López Obrador al gobierno de la República y lograr la mayoría de representantes del pueblo en las cámaras legislativas, les demandó además que no sean legisladores de los moches y los que firman pactos para saquear a México, para sacar adelante el proyecto de nación que las y los mexicanos bien nacidos reclamamos.

“Como presidenta de Morena en Oaxaca les invito a que llevemos con orgullo hasta las más apartadas comunidades de nuestro Estado el grito que nos sale del alma, -al tiempo que coreo- ¡Viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!.

El acto que se realizó después del mediodía, de este domingo, en la Plaza de la Danza, donde los oradores reiteraron su compromiso de cambiar a México derrotando en las urnas, a los que calificaron, la mafia del poder y llevar a López Obrador, a la Presidencia de la República, en los comicios a celebrarse el próximo 1 de julio.

El evento de inicio de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia” reunió a cientos de integrantes, simpatizantes y diversos candidatos al Senado de la República, diputados federales, locales y presidentes municipales; estuvo encabezado por los candidatos al senado, Salomón Jara y Susana Harp, así como los dirigentes de los tres partidos que postulan como candidato a la Presidencia de la República a López Obrador.

Demandó además que no sean legisladores de los moches y los que firman pactos para saquear a México.
Demandó además que no sean legisladores de los moches y los que firman pactos para saquear a México.

La ronda de oradores la inició Ortiz Cabrera, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, quien resaltó que “un grupo de vividores y parásitos en el gobierno ha entregado las riquezas nacionales a ´inversionistas´ extranjeros bajo un plan engañoso que dieron en llamar reformas modernizadoras”.

Hizo una remembranza histórica de lo que fue el régimen del dictador Porfirio Díaz, que gobernó en el siglo diecinueve, que con el argumento de “modernizar” al país, también se dio a la tarea de hipotecar las riquezas nacionales a los extranjeros y mantener viviendo en condiciones de esclavitud, a por lo menos el 70 por ciento de la población, que en ese entonces conformaba México, lo que derivó en la Revolución de 1910.

Comparó al régimen de Porfirio Díaz con los de los actuales gobiernos de México, que han emanado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

La dirigente de Morena también remarcó el papel de pioneros de la Revolución Mexicana de los hermanos Ricardo, Enrique y Jesús Flores Magón (oaxaqueños originarios de la Región de la Cañada de Oaxaca) a través de su periódico Regeneración, como se llama también el periódico de Morena, que difundieron los ideales que quedaron plasmados en la Constitución de 1917.

Señaló que las actuales reformas al artículo 27 constitucional, promovidas por Carlos Salinas de Gortari (expresidente de México) y concretadas por Enrique Peña Nieto, han propiciado el saqueo de la riqueza mineral de la Nación, por lo que el 25 por ciento del territorio nacional está concesionado a las mineras extranjeras, particularmente a las canadienses que representan el 77 por ciento que opera en el país.

Reiteraron su compromiso de cambiar a México derrotando en las urnas, a los que calificaron, la mafia del poder.
Reiteraron su compromiso de cambiar a México derrotando en las urnas, a los que calificaron, la mafia del poder.

Oaxaca, dijo, es el segundo estado más pobre de México; que no somos dueños del aire que respiramos ya que de los parques eólicos instalados en territorio de las comunidades indígenas de Oaxaca, el 90 por ciento son españoles y canadienses, y quienes se oponen al despojo son asesinados, como sucedió en San José del Progreso, Ocotlán, Oaxaca.

Asimismo, mencionó a la empresa eólica Mareña Renovable, instalada en el Istmo de Tehuantepec, que promueve el despojo y el desprecio a los pueblos indígenas donde se asienta.

Expresó que las mineras extranjeras se han robado nuestra riqueza mineral, ya que se calcula que el 25 por ciento del territorio nacional se encuentra concesionado a empresas extranjeras, de las cuales el 77 por ciento son compañías canadienses.

Resulta una incongruencia ver que “las damas” del Congreso de la Unión se pelearan en la fila, para tomarse una selfie con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, (en su visita a México en octubre de 2017) y se olvidaran de señalar el despojo que realizan éstas.

En el evento tomaron la palabra los candidatos al Senado de la República, Susana Harp y Salomón Jara; el candidato a diputado federal, Benjamín Robles Montoya y el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Azael Jacinto García.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial