Distribuye Diconsa 38.9 millones de lámparas ahorradoras en comunidades rurales del país

Comunidades rurales del país
Diconsa realizará el canje de lámparas o focos incandescentes por ahorradores
* La paraestatal hace una significativa aportación al ahorro energético del país y a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero

México, DF., 31-dic-2014.- Diconsa trabaja coordinadamente con la Secretaría de Energía (Sener) y con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) para distribuir más de 38.9 millones de lámparas ahorradoras en comunidades rurales del país.

A través de su infraestructura y mecanismos de operación, Diconsa realizará el canje de lámparas o focos incandescentes por ahorradores, lo cual permitirá a las familias fortalecer su economía y mejorar la iluminación de sus hogares.

Para el canje, Diconsa pone a disposición de la población 30 almacenes centrales, 274 rurales y más de 27 mil tiendas comunitarias, en beneficio de 7.7 millones de familias radicadas en localidades menores a cien mil habitantes.

Para difundir el canje de lámparas, Diconsa publica acuerdos en asambleas comunitarias en lenguas indígenas, perifoneo en unidades móviles, visitas casa por casa y difusión oral.

Para realizar el canje, los usuarios deben acudir a la tienda comunitaria de su localidad con una identificación oficial y su recibo de luz, donde se verificará su registro en el padrón de beneficiarios elegibles, y entregar al menos un foco incandescente para recibir el paquete de cinco lámparas ahorradoras.

Share

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.