Dominan atletas oaxaqueños la preselección de surf que buscará boletos olímpicos

* La preselección nacional la conforman 11 surfistas -cinco son oaxaqueños-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Cinco oaxaqueños fueron convocados por la Federación Mexicana de Surf (Femexsurf) para ser parte de la preselección que realizará un campamento previo a buscar los lugares de México para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Se trata de los surfistas Asaya Aymara Sánchez Brusa; Summer Green Sívori; Jhonatan Enrique Prewitt Corzo; Sasha Donnano García Núñez y Sebastián Williams Hernández, quienes conformarán la preselección nacional, junto con otros seis deportistas mexicanos, que estarán en concentración a partir del 5 de mayo y que saldrán al campamento el día 7 en El Salvador.

La selección final de México, compuesta por tres hombres y tres mujeres, participará en el Campeonato Mundial de Tabla Corta El Salvador 2021 (Surf City El Salvador ISA World Surfing Games) del 29 de mayo al 6 de junio, donde buscará los lugares en ambas ramas con surfistas del continente americano, mismos que no deberán de exceder de un par, en caso de lograrlo.

El preselectivo de 11 surfistas mexicanos, fue conformado por la Femexsurf en noviembre de 2019, de quienes tuvieron los mejores resultados en 2018 y 2019 en competencias oficiales, sus resultados históricos en competencias de representación nacional y que se comprometieran a llevar un programa riguroso rumbo a Tokio 2021.

La Federación detalló que designará para competir en el clasificatorio a Tokio a tres mujeres y tres hombres, quienes durante el campamento tengan el mejor estado técnico y físico y muestren la mejor adaptación a las olas donde será el Campeonato Mundial, así como la disciplina, integración de grupo y actitud competitiva.

Es la primera vez que el surf está en el programa olímpico, por lo que en este debut únicamente se competirá en tabla corta, estando disponibles siete lugares para mujeres y cinco disponibles para hombres en todo el Continente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*