Domingo de música sinfónica en el Teatro Alcalá de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), ofrece este domingo 7 de julio a las 12:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, un concierto de inauguración del Festival de Flauta y Piccolo Oaxaca (FFyPO) 2019, informó la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

Este concierto -totalmente gratuito con boleto, que puede adquirirse en la taquilla del recinto- contará con la participación principal de los solistas, la maestra oaxaqueña Yadira Guevara Sánchez con su flauta y Delia Hernández Juárez con el arpa; bajo la batuta del director invitado Felipe Tristán.

El evento iniciará con un concierto para 5 flautas en La Menor de J.B. Boismortier con la participación de Alberto Almarza, Horacio Parravicini, Sabina Laurain y Evangelina Reyes. Posteriormente, concierto para Flauta y Arpa en Do Mayor 299/297c de Wolfgang Amadeus Mozart con la participación de Hernández Juárez en el Arpa y Guevara Sánchez en ambos actos.

Se escuchará Sinfonía número 4, obertura 36 en fa menor (Andante Sostenuto – Moderato con anima; Andantino in modo di Canzona; Scherzo. Pizzicato ostinato. Allegro; Finale. Allegro con fuoco) de Piotr Ilich Tchaikovsky; esta melodía fue empezada en mayo de 1877 y terminada en enero de 1878. Esta obra está muy ligada a la propia vida del compositor, ya que en junio de 1877 conoció a su futura mujer, Antonina Miliukova, comprometiéndose pocos días más tarde.

El director invitado Felipe Tristán es actualmente director musical de la Symphony Orchestra of the Americas y director musical del International Summer Opera Festival of Morelia; se ha presentado en China, Alemania, Suiza, Canadá, México, España, Panamá y Estados Unidos. En el 2017, participó en la “Gstaad Music Festival de Suiza”.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, invita a toda la ciudadanía oaxaqueña y visitantes a que acudan a este concierto por su alta calidad interpretativa y por ser parte del Festival “FFyPO 2019”; sigan sus actividades en: https://www.facebook.com/FIFYPO/

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.