Dos detenidos por delitos contra la salud en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 06-jul-2015.- Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia en la región de Valles Centrales, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por presuntos delitos contra la salud en Ejutla de Crespo y Santa Cruz Xoxocotlán, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En San Juan Lachigalla, Ejutla de Crespo, alrededor de las 16:40 horas de este domingo fue detenido Magdaleno Luis Pérez, de 46 años de edad, luego que durante una revisión preventiva de detectó que transportaba dos kilogramos de semillas de marihuana.

Al constituirse el hecho como un delito contra la salud, los efectivos de seguridad estatal reportaron que dicho sujeto quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal para los efectos legales correspondientes.

En Santa Cruz Xoxocotlán, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de enervantes, Vicente García Vásquez, de 21 años de edad, fue detenido la noche del domingo por efectivos de las fuerzas policiales de la SSPO y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.

De acuerdo con el parte informativo de la Policía Estatal, la detención ocurrió alrededor de las 20:20 horas, sobre la calle Monte Bello esquina con Naranjos, en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

El informe confirma que el ahora detenido conducía la motocicleta marca Italika, tipo Red Bull, motor 200, color naranja, con placa de circulación E9UJ del estado, cuando al percatarse de la presencia de uniformados que patrullaban la zona, imprimió mayor velocidad a su tránsito con la finalidad de darse a la fuga.

No obstante, fue interceptado de inmediato para efectuarle una inspección de rutina, misma durante la que le fue asegurada dentro de su mochila, una bolsa de nylon conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana, por lo que fue detenido y consignado.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.