Ejecuta Fiscalía de Oaxaca cateos en la Costa y Valles Centrales; Dos personas detenidas

* Obtiene FGR-Oaxaca vinculación a proceso contra una persona por portación de arma de fuego

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Dos personas detenidas y el aseguramiento de drogas y vehículos y mercancía con reporte de robo es el resultado de operativos en tres municipios de las regiones de la Costa y Valles Centrales, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

En un comunicado explicó que coordinó y realizó un cateo en un negocio ubicado en San Andrés Huaxpaltepec, municipio de la región de la Costa, donde se logró la detención de la persona del sexo femenino BSC y el aseguramiento de envoltorios que contenían droga con característica de cristal, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGEO.

El operativo fue ejecutado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en inmediaciones de la colonia “El Calvario”, perteneciente a dicho municipio, en cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 07/2021.

Por otra parte, la Fiscalía indicó que coordinó y ejecutó cateos en Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Cruz Amilpas, municipios pertenecientes a la región de Valles Centrales, logrando asegurar tres vehículos marca Nissan y mercancía con reporte de robo.

Las acciones fueron realizadas por elementos de la AEI, que cateó, en primera instancia, un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia “La Soledad” de Santa Cruz Xoxocotlán, en cumplimiento a la orden asentada en la causa penal 68/2021.

Posteriormente, dentro de la orden de cateo 72/2021, elementos de la AEI incursionaron en un domicilio ubicado en la colonia “Llano Verde”, en jurisdicción de Santa Cruz Amilpas, donde aseguraron dos tractocamiones marcas Dogde e International, así como una camioneta marca Chevrolet.

El camión tipo torton, propiedad de la empresa “Asturcones Auto Transportes S.A. de C.V., cuenta con reporte de robo vigente. En esta misma acción, detuvieron a la persona del sexo masculino DSP, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Asimismo, en el inmueble se aseguró mercancía no perecedera con reporte de robo, consistente en 500 cajas de veladoras, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público, junto con los vehículos previamente asegurados.

* Obtiene FGR-Oaxaca vinculación a proceso contra una persona por portación de arma de fuego

En tanto, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca informó que obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Lo anterior, derivado que elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona en la carretera que conduce a la población de San Pedro Pochutla, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo revolver, calibre 22mm.

El MPF aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juzgado de Control el auto de vinculación a proceso en contra del detenido, por dicho delito.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*