Ejecutan orden de aprehensión contra dos probables extorsionadores que operaban en la UABJO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró este martes la aprehensión de dos personas, una del sexo femenino y un masculino, señalados como probables responsables del delito de extorsión en perjuicio de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Se trata de GJR y/o GLJR alias “La Gaby” y VMM alias “El Chente”, quienes fueron aprehendidos por elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de la FGEO, cuando pretendían darse a la fuga a bordo de una unidad de motor en inmediaciones de dicha casa de estudios.

De acuerdo con la causa penal 692/2019, el 25 de agosto de 2019, alrededor de las 21:30 horas, los imputados -en compañía de más personas- comenzaron a instalarse en el Edificio “A” de la Rectoría de la UABJO, donde cerraron las puertas de acceso y salida de dicho edificio, colocando pancartas.

Posteriormente, el 26 de agosto de 2019, alrededor de las 17:00 horas, los señalados y otras personas cerraron los accesos a los edificios de Redes y Servicios Escolares de la institución, instalando bocinas mediante las cuales informaron que no permitirían el acceso hasta que les fueran autorizados tres espacios para estudiantes en la Facultad de Medicina y Cirugía, causando así un detrimento al patrimonio de la UABJO por la cantidad de 345 mil 594 pesos.

Ante estos hechos y luego de recibir la denuncia por parte de las autoridades educativas de la UABJO, la Fiscalía dio inicio las investigaciones correspondientes, identificando y ejecutando la orden de aprehensión otorgada por el Juzgado de Control, presentando a los imputados ante la autoridad que los requirió.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó ampliación del término constitucional, dictando prisión preventiva a los imputados, continuando con la audiencia el próximo 14 de septiembre.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.