El Bosque de Chapultepec no se privatiza ni se fracciona para desarrollo inmobiliario

* El Juez Cuarto en Materia Administrativa concedió un amparo
* Ordena la devolución del predio ubicado en Montes Apalaches 525, colonia Lomas de Chapultepec, sección Virreyes, delegación Miguel Hidalgo, a Inmobiliaria Trepi

México, DF.- Ante la información falsa y errónea que se ha difundido en algunos medios de comunicación y redes sociales, se aclara que el Bosque de Chapultepec no está en venta ni se están fraccionando áreas para el desarrollo inmobiliario, informó la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal.

La dependencia capitalina precisó que existe un decreto que lo declara como Área de Valor Ambiental (AVA) que garantiza la conservación y protección de las áreas que lo integran y las zonas colindantes.

Sobre el predio ubicado en Montes Apalaches 525, colonia Lomas de Chapultepec, sección Virreyes, delegación Miguel Hidalgo, por decisión del Juez Cuarto en Materia Administrativa, María Guadalupe Rivera González, quien concedió un amparo, mismo que confirmó el 6º Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, conminando a la devolución del predio a Inmobiliaria Trepi.

Ello, indica, a pesar de su utilidad, puesto que la superficie en cuestión se conserva como área verde con beneficios para la comunidad y el medio ambiente.

El Gobierno del Distrito Federal aclara que aún cuando Inmobiliaria Trepi tiene la posesión del inmueble derivada de la resolución judicial, no puede llevar a cabo ninguna construcción.

Lo anterior, porque antes del decreto expropiatorio de 1992, subsiste el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Delegación Miguel Hidalgo de 1982, el cual establece que en la zona que de Montes Apalaches 525, colonia Lomas de Chapultepec, sección Virreyes sólo pueden existir jardines y parques de barrio.

Adicionalmente, en el 2003, se publicó en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, la declaratoria de AVA para toda la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, en cuyo perímetro se encuentra el predio de Montes Apalaches.

Por todo lo anterior, es improcedente que la Inmobiliaria Trepi, o cualquier particular puedan llevar a cabo cualquier tipo de construcción en esta área protegida.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.