Elogian talento del pintor Francisco Toledo

Martha Chapa y Juan Carlos del Valle elogiaron la obra del artista en su 70 natalicio.

Francisco Toledo
70 aniversario de su nacimiento

Los pintores Martha Chapa y Juan Carlos del Valle coincidieron en que el maestro Francisco Toledo es un destacado artista a nivel internacional y un ser humano con una gran conciencia social, a propósito del 70 aniversario de su nacimiento.

Martha Chapa, quien expone su más reciente obra en el Centro Cultural Veracruzano, mencionó que es un orgullo que en México exista una personalidad de su talento y un gran hombre con una conciencia social, como lo es Toledo.

‘También es un artista que ha hecho toda una escuela, ha creado obras maravillosas, a través de un estilo ya conocido por todos, pues reúne muchos dones en escultura, grabado y cerámica, así como en pintura’, expresó la artista plástica.

Destacó que es un hombre digno de admirar porque ha dado mucho a la escuela oaxaqueña, de donde han salido más artistas destacados.

‘Celebro que cumpla 70 años de edad y más, lo admiro y respeto y le mando una cariñosa felicitación y que siga dando más a través de su obra y como persona’, apuntó Martha Chapa.

Por su parte, Juan Carlos del Valle dijo que el maestro Francisco Toledo es un artista notable con una trayectoria brillante y una de las figuras más importantes del país.

‘Es una persona con una capacidad creativa, interesante y reconocida a nivel internacional, que hace recordar aquellos destacados artistas del arte en México, que aún quedan de esa generación de creativos’, mencionó Del Valle.

Abundó que enhorabuena por sus 70 años de vida y sobre todo porque es una persona con conciencia social, que ha luchado mucho por Oaxaca.

Una de las facetas del artista plástico Toledo, que este sábado cumple 70 años de vida, es ser uno de los grandes pintores de México -que expone en galerías y museos nacionales e internacionales-, por lo que el Fondo de Cultura Económica (FCE) lo felicitó.

Toledo, nacido en Juchitán, Oaxaca, es también autor de libros, editor y promotor cultural, y su cumpleaños lo celebrará inmerso en la creación.

El FCE reconoció la labor creativa y cultural de Toledo, que también se ha visto reflejada en esta casa editorial en libros como ‘Los poemas solares’, así como en ‘VII’, de Homero Aridjis, edición de lujo con ocho grabados de este artista plástico.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.