Emite Gobierno de Oaxaca recomendaciones por mala calidad del aire; Incendio en deshuesadero

* Bomberos sofocan incendio en Candiani; realizaron labores de enfriamiento de tanque estacionario

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Derivado de la concentración de gases por el incendio de un deshuesadero en la Agencia Exhacienda Candiani, que provocó la mala calidad del aire en la semaforización ambiental en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad, de acuerdo con la NOM-172-SEMARNAT-2019, emiten las siguientes recomendaciones.

A las personas avecindadas alrededor del siniestro es necesario usar cubrebocas, evitar exponerse al humo, ventilar las viviendas y desechar los alimentos y bebidas que se hayan quedado a la intemperie.

En los grupos sensibles de la población como menores de edad, personas adultas mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas, se debe evitar actividades culturales, deportivas y recreativas al aire libre, así como disminuir el uso de vehículos de motor.

Además, atender las recomendaciones del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca y de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

Si hay zonas restringidas o acordonadas, desalojos o evacuaciones, es importante seguir las indicaciones y evita aglomeraciones.

Ante molestias respiratorias, resequedad en la garganta, dificultad para respirar o dolor de cabeza, acudir al médico, y principalmente estar atentos a la sintomatología de grupos prioritarios.

* Bomberos sofocan incendio en Candiani; realizaron labores de enfriamiento de tanque estacionario

Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), atendió un incendio generado al interior de un deshuesadero en la colonia Exhacienda Candiani, municipio de Oaxaca de Juárez.

Personal de la Estación Central y las subestaciones Sur y Oriente sofocaron el incendio y realizaron trabajos de enfriamiento de un tanque estacionario que se encuentra en el lugar.

Las labores son apoyadas por elementos de bomberos y de la unidad de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, así como personal de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal de la SSPC.

Se insta a la población a permanecer lejos del lugar del siniestro, así como a utilizar cubrebocas a quienes habitan en esta zona, ya que la nata de humo negro y denso producto del siniestro se concentra en esta demarcación; lo que podría provocar afectaciones a la salud. Se exhortó a las y los conductores atender las indicaciones, ya que hubo cortes a la circulación vehicular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial