Emite sindicato posicionamiento por denuncias en colegios de Bachilleres de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de que en los últimos días trascendieran diversas protestas de alumnas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) en sus planteles educativos acusando a profesores y directivos de acoso o violencia de género, las autoridades han iniciado a tomar cartas en el asunto.

Es el caso del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Sutcobao) el cual ha emitido un posicionamiento respecto a los hechos y situaciones que se han vivido.

El Sindicato señala que se tiene que respetar la integridad física y psicoemocional de los estudiantes por ser “lo más valioso de nuestra institución educativa”, así también, se compromete a no interferir en ninguna de las investigaciones que se realicen, ni a ser cómplice de conductas que denigren a la comunidad escolar.

Pide a sus agremiados conforme lo marca la ley, la ética y las buenas costumbres, así como a la autoridad realizar la investigación bajo los principios de legalidad y derechos humanos.

josé