En acciones separadas, policías estatales detuvieron a dos sujetos armados: SSPO

En la Costa y el Istmo
Israel DS, de 38 años de edad, portaba una pistola calibre 22, tipo escuadra, marca Unique.

* En las últimas horas, dos armas de fuego y 28 municiones fueron aseguradas en diferentes puntos de la entidad

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En las últimas horas y en acciones de seguridad separadas, Policías Estatales llevaron a cabo la detención de dos presuntos responsables del delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la Costa y el Istmo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El primer hecho ocurrió en San Pedro Mixtepec, perteneciente al distrito de Santa Catarina Juquila, donde luego de un patrullaje de seguridad y vigilancia efectuado sobre la Carretera Federal 131, los uniformados aprehendieron a Israel DS, de 38 años de edad.

Lo anterior tras confirmar que no contaba con el permiso necesario para la portación de una pistola calibre 22, tipo escuadra, marca Unique, cuyo cargador metálico se encontraba abastecido con 10 cartuchos útiles, así como ocho cartuchos más del mismo calibre.

En tanto, como resultado de las acciones preventivas y de seguridad implementadas en la región del Istmo de Tehuantepec, Policías Estatales detuvieron a Rogelio MN, de 36 años de edad, en posesión de un rifle calibre 22 y 10 cartuchos útiles, alrededor de las 15:00 horas en inmediaciones de la colonia Aguascalientes, en Jalapa del Marqués.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la correspondiente Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar las diligencias necesarias y determinar su situación jurídica.

Share

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.