En acciones separadas, recuperan fuerzas estatales tres unidades de motor con reporte de robo

Tienen reporte de robo
Camioneta RAM Adventure 2016, plata, placas RX45233 de Oaxaca y serie 9BD578673GB086129.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que durante la noche del viernes –en diferentes momentos-, procedieron a asegurar tres unidades de motor que cuentan con reporte de robo.

Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia, así como inspecciones a vehículos de motor, fue asegurado el primer vehículo sobre la carretera local que conduce de Laollaga al crucero de Guxixu, cerca del paraje Tres Cruces, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En ese sitio, los uniformados se percataron de un vehículo que era conducido con exceso de velocidad, motivo por el cual se le marcó el alto total, a fin de efectuar una inspección física tanto al conductor como al vehículo.

Se trata de la camioneta marca RAM Adventure color plata, placas de circulación RX45233 del estado de Oaxaca, número de serie 9BD578673GB086129 y modelo 2016, datos que al ser cotejados en el sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo.
Por tal motivo, se procedió a aseguramiento del vehículo de motor y detención del conductor de 33 años de edad, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En tanto, la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI) informó que cuando moto patrulleros circulaban sobre la calle M Bravo esquina Alcalá, a la altura del Restaurante “Alcalá”, colonia Centro, Oaxaca, visualizaron una motoneta color roja que se encontraba estacionada sobre la calle M Bravo.

Las placas de circulación portaban un protector que impedía su visibilidad, por lo que se procedió a corroborar el número de serie y las placas de circulación con Plataforma México, misma que arrojó status de robo, con fecha de 27 de junio de 2017, por lo cual fue trasladada al Cuartel General de la Policía Estatal.

Las unidades de motor fueron puestas a disposición de las autoridades.
Las unidades de motor fueron puestas a disposición de las autoridades.

En la región de Valles Centrales, al circular sobre la calle Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Santa Lucia del Camino, a la altura del bar “El Carrizal”, recibieron una alerta vía radio del operador del Centro de Control, Comando y Comunicación Oaxaca (C4).

Dicha alerta detectó una camioneta marca Nissan X-Trail, modelo 2015, cuatro puertas, color gris y placas de circulación 703ZXS, con reporte de robo, misma que circulaba con dirección al centro de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Por tal motivo, de manera inmediata se implementó un operativo para su búsqueda y localización dándole alcance en las calles Camino de la Toma y Libramiento de Cinco Señores, a la altura del Hotel con razón social “Tres Generaciones”.

Fue así como momentos más tarde, se localizó una camioneta que coincidía con las características proporcionadas por C-4, pidiendo al conductor que detuviera su marcha para realizar la verificación necesaria.

Una vez que se corroboró la información, se notificó al conductor la situación, realizando el levantamiento del acta de inventario de aseguramiento correspondiente, trasladando al conductor al Cuartel General de la Policía Estatal, para su certificación médica, elaboración del informe y trámites administrativos correspondientes.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.