En cateo en Loma Bonita, Oaxaca, aprehenden a probable homicida: FGEO

* Sentencian a 10 años a hombre por transportar más de 66 kilogramos de marihuana: FGR

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante un cateo efectuado en un domicilio particular en Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, se logró la aprehensión de un masculino señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de LASM, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Se trata de MPR, quien fue detenido este martes en una acción conjunta de elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), personal de la comandancia de Loma Bonita y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la causa penal 180/2019, el 15 de agosto de 2019, alrededor de las 13:00 horas, la víctima se encontraba en la calle Benito Juárez de la colonia Ampliación México, municipio de Loma Bonita, cuando fue atacado por el imputado con un objeto corto contundente (machete), cuyas heridas le ocasionaron la muerte.

Por estos hechos, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes, cumplimentando la orden de aprehensión contra el imputado y presentándolo de inmediato ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia, el imputado quedó bajo prisión preventiva y se acogió al término constitucional, el cual vence el próximo 12 de septiembre.

* Sentencian a 10 años a hombre por transportar más de 66 kilogramos de marihuana: FGR

La Agencia del Ministerio Público de la Delegación Oaxaca de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juzgado de Distrito sentencia condenatoria contra un hombre, por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de Cannabis Sativa l. (marihuana).

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron al ahora sentenciado, cuando transportaba 66 kilogramos 326 gramos de marihuana, en una camioneta de pasajeros, sobre la Carretera de cuota Cuacnopalan-Oaxaca.

Luego de que la Agencia del Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado, el Juzgado de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por 10 años de prisión y 100 días de salario mínimo de multa.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.